Meteorbyte Studios estrena en Steam Woodpunk, su primer título

El juego llevará el azar a un nuevo nivel

Meteorbyte Studios estrena en Steam Woodpunk, su primer título
 

El estudio asturiano indie Meteorbyte Studios acaba de publicar su primer juego oficialmente en Steam: Woodpunk. El juego trae a la mesa un interesante roguelike de acción donde tendremos que enfrentarnos a cientos de enemigos en niveles generados totalmente al azar. Debemos quedarnos con ese “azar” ya que el juego lo lleva al siguiente nivel. Sumando la aparición de los niveles aleatorios, así como la de los enemigos que debemos machacar, tenemos que sumar a la ecuación la generación aleatoria de armas a partir de las partes que podemos ir desbloqueando poco a poco, pudiendo crear hasta 1.400 tipos de combinaciones diferentes.

Nuestro protagonista, Aquinas, se enfrentará a las huestes punki-madereras con dos armas, una de fuego y otra de cuerpo a cuerpo. Además de esto, también contará con la ayuda de su inseparable Theo, un robot multiusos, que, además de poder crear las distintas combinaciones de armas que podremos equipar a Aquinas para que machaque a diestro y siniestro, se podrá transformar en torreta o crear paredes que funcionen como cobertura para acabar él mismo con los enemigos. Si jugamos en modo cooperativo, el jugador número dos podrá controlar a Theo.

El juego estuvo disponible para jugar durante la pasada CometCon de Oviedo, siendo uno de los juegos que más disfrutó el público que acudió al evento gracias a su planteamiento inteligente y al dinamismo que transmite desde el momento uno que empezamos a jugar. Además de haber llegado a Steam, se espera que Woodpunk también llegue a PlayStation 4 y a Xbox One durante el próximo año 2019, aunque todavía no hay una fecha concreta de su llegada, ocasión perfecta para que los que tengan ganas de probar el juego en consola puedan hacerse con él.