Estos son los cines en los que se podrá ver Roma, lo nuevo de Alfonso Cuarón
Últimas fichas
Últimas noticias

Estos son los cines en los que se podrá ver Roma, lo nuevo de Alfonso Cuarón

Publicado:
0

Ya lo avisamos hace varias semanas, y ahora por fin tenemos los detalles. Aunque nació como una película destinada al servicio streaming de Netflix, la intención de la compañía de alanzar las estauillas, sumado al ímpetu de su director, han terminado convirtiendo el estreno en algo mixto. "Roma", la nueva cinta de Alfonso Cuarón, ya ha arrasado en todo el circuito de festivales, está enamorando al público patrio en México, y dentro de una semana se preparará para hacer lo mismo en España con una distribución algo limitada pero al fin y al cabo afortunada.

Durante los últimos días Cuarón ha contestado a todos sus seguidores, contactado con todos los conocidos de la industria, y movido montañas, para que su película se pudiera ver en el mayor número de cines posibles en su país. Fuera de este, han sido las cadenas de cines y Netflix los que han dibujado el mapa que ahora nos llega.

Hace ya varios días Cines Verdi sorprendía haciéndose con la liebre al confirmar el estreno de "Roma" en sus salas. El Día D será el próximo 5 de diciembre, y las ciudades bendecidas, Madrid y Barcelona. A continuación puedes ver la lista de cines en los que se proyectará la película para ir reservando tu entrada:

"Roma" es un retrato en blanco y negro de los recuerdos de la infancia de Cuarón. Narra las desventuras de una familia que tuvo que navegar por los turbulentos años 70 vividos en Ciudad de México, y lejos de la espectacularidad vista en “Gravity”, ahonda en el drama de los personajes valiéndose de un hecho real que marcó la vida del autor. Para disfutrar de esta experiencia, si no tienes la oportunidad de acudir a alguno de los pases, siempre podrás esperar a que aterrice directamente en Netflix el próximo 7 de diciembre.

SINOPSIS

“Un vívido retrato de las luchas domésticas y la jerarquía social en medio de la agitación política, ‘Roma’ sigue a una joven trabajadora doméstica Cleo (Yalitza Aparicio) de ascendencia mixteca y a su compañera de trabajo Adela (Nancy García García), también mixteca, que trabaja para una pequeña familia en el barrio de clase media de Roma. Madre de cuatro hijos, Sofía (Marina de Tavira), se enfrenta a la prolongada ausencia de su marido, Cleo se enfrenta a sus propias noticias devastadoras que amenazan con distraerla de cuidar a los hijos de Sofía, a quienes ama como si fueran suyos. Mientras intentan construir un nuevo sentido de amor y solidaridad en un contexto de jerarquía social donde clase y raza están perversamente entrelazadas, Cleo y Sofía luchan silenciosamente con los cambios que se infiltran en el hogar familiar en un país que se enfrenta a la confrontación entre una milicia respaldada por el gobierno y los estudiantes manifestantes.”

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

¿A partir de qué día podré ver 'Dune: Parte 2' en casa?

Primero llegará en digital, pero... ¿cuándo se estrena 'Dune: Parte 2' en HBO Max?

Publicado: 10 ABR 2024 0

El primer tráiler de 'Joker: Folie à Deux' ya está aquí y es una mezcla de 'Joker', 'La La Land' y 'Corazonada' insuperable

'Joker: Folie à Deux' se estrena en cines el próximo mes de octubre de 2024

Publicado: 10 ABR 2024 0

¿Qué día y a qué hora se publica el primer tráiler de 'Joker 2'?

Tras el enorme éxito de esta versión del icónico personaje los fans llevan mucho tiempo esperando la secuela

Publicado: 09 ABR 2024 0

Marvel revela quién interpretará a Shalla-Bal, una versión femenina de Silver Surfer, en 'Los 4 Fantásticos'

Este es uno de los personajes más pedidos por los fans del UCM desde hace años

Publicado: 04 ABR 2024 0

'Matrix 5' es una realidad, pero hay un dato demoledor: las hermanas Wachowski no serán las directoras

Warner Bros. Discovery prescinde de la dirección de las hermanas Wachowski, creadoras de Matrix

Publicado: 04 ABR 2024 0