Primeras imágenes del nuevo diseño que lucirá Steam en un futuro

Por el momento no hay fecha para su llegada

steam spy
 

Steam se ha convertido con el paso de los años en la herramienta de juegos definitiva, ese rincón de nuestro ordenador en el que reunimos todos nuestros juegos en un mismo lugar, así como una gran fuente de información y comunicación entre estudios y usuarios gracias a las actualizaciones, fichas, comentarios… es sin duda el referente a seguir en lo que a plataformas digitales se refiere, y su diseño, lo tenemos más que interiorizado después de tantos años, algo que es tan bueno como malo. Porque, seamos sinceros, visualmente no es muy puntero a estas alturas, y bien lo saben en Valve, que ya a principios de este año comenzaron a trabajar en toda una remodelación de su diseño, algo que de momento no va a llegar, pero a lo que ya podemos echar un vistazo gracias a uno de los miembros de Steam DB.

Como decimos, gracias a Pavel Djundik, podemos echarle un ojo a cómo lucirán estos nuevos menús y diseños en general para la plataforma cuando decidan lanzarla, y es que ha utilizado sus redes sociales para poner los dientes largos a más de uno, con algunas imágenes de este rediseño. A través de varios Tweets (como el que veréis bajo estas líneas) ha querido ponernos un poco en situación, explicando un poco en qué consistirá esta nueva versión, destacando que buscará ofrecer al usuario información constante y actualizada de las novedades de sus juegos favoritos y pretenderá destacar cuando se habilite alguna oferta de juegos que se ajuste a los gustos del usuario.

La nueva interfaz tendría también un apartado dedicado en especial a los creadores de contenido y juegos en acceso anticipado, una práctica que como ya habréis notado, ha crecido mucho en los últimos años, creando un sistema muy beneficioso tanto para las compañías como para los usuarios. Por último, hay que recalcar que este diseño está aún sujeto a cambios y remodelaciones, pero se encuentra muy avanzado y apostamos por su llegada en los próximos meses.


Contenido relacionado