Stephen Hillenburg, el creador de Bob Esponja ha fallecido

Una grave enfermedad se lo ha llevado

Stephen Hillenburg, el creador de Bob Esponja ha fallecido
 

Stephen Hillburg el creador del mítico personaje mundialmente conocido Bob Esponja ha fallecido a la temprana edad de 57 años. El creativo que se hizo conocido por crear al popular personaje llevaba tiempo sufriendo una grave enfermedad que el mismo reveló el pasado año. Desde entonces su estado se había deteriorando hasta que finalmente la Esclerosis Lateral Amiotrófica, más conocida como “ELA” ha acabado con su vida.

Dada la importancia de su figura y la popularidad alcanzada por el personaje de Bob Esponja, que se ha convertido por méritos propios en uno de los rostros más reconocibles del mundo de la animación hoy en día, los responsables de Nickelodeon han expresado su pesar de forma pública a través del Twitter oficial de la cadena estadounidense, mandando fuerza y apoyo a la familia más cercana de Stephen Hillenburg como a aquellos miles de fans del popular personaje al que Hillenburg dio vida.

Desde su debut el pasado año 1999, la serie se convirtió en un éxito arrollador en todo el mundo, y hasta ahora se han emitido más de 250 capítulos de un personaje que pese a su corta vida ha conseguido dejar una importante huella en el mundo de la animación. Entre algunas polémicas, el humor de Bob Esponja ha traspasado fronteras, y en el pasado año 2004 el popular personaje protagonizaría con éxito su primer largometraje, recaudando la friolera de casi 150 millones de dólares en todo el mundo. Tras el éxito cosechado, en el 2015 llegaría su secuela también escrita y producida por el propio Stephen Hillenburg. Actualmente se está gestando un nuevo largometraje que tiene pendiente estrenarse en el próximo 2020, pero no conocemos la vinculación que mantenía Hillenburg con este proyecto al que aún le queda tiempo por delante para ver la luz.

Bob Esponja volverá con una nueva película de orígenes en 2020

Una pérdida triste sufrida mucho más temprano de lo que debería y que el mundo de la animación sentirá con gran pesar. Nosotros esperamos que con el tiempo, Bob Esponja pueda seguir disfrutando de sus peculiares y extravagantes aventuras a través de nuevos capítulos junto a sus amigos bajo el mar. ¡Hasta siempre Stephen Hillenburg!


Contenido relacionado