Activision ya está desarrollando la secuela de la película de Call of Duty

El estudio ficha al guionista de Black Panther para el inesperado proyecto

Activision ya está desarrollando la secuela de la película de Call of Duty
 

Suele ser un movimiento habitual en propuestas que tienen el éxito asegurado, o en estudios que confían mucho en sus licencias. Activision lleva años demostrando que pondría la mano en el fuego por Call of Duty, y aunque en esta ocasión hablamos del proyecto más arriesgado del estudio en su última década, parece que los directivos siguen aplicando la misma lógica. Y es que aunque la primera película de la franquicia todavía no ha comenzado ni a rodarse, su continuación ya ha comenzado a coger forma.

Mientras Kieran Fitzgerald (“Snowden”, “Deuda de honor”) termina de ultimar los detalles del guion para comenzar a grabar la próxima primavera, ahora el estudio da un sorprendente golpe en la mesa. Tal y como informa Variety este miércoles, Activision Blizzard Studios -la división cinematográfica de la compañía- ha fichado recientemente a Joe Robert Cole para que comience ya a escribir el guion de la secuela.

Teniendo en cuenta que no se conoce absolutamente nada de la primera entrega, y que el casting ni si quiera ha comenzado, resulta imposible saber qué camino tomará este cineasta para la nueva película. Robert Cole, quien se hizo mundialmente famoso el año pasado con el guion de “Black Panther”, tendrá que dar forma a una película que se antoja todavía bastante lejana en el calendario, y que, o bien podría ser una continuación directa, o bien podría ceñirse a un posible formato episódico de la todavía en formación saga.

Por el momento todas las miradas están puestas en Stefano Sollima, el italiano responsable de “Suburra”, quien tendrá que poner la primera piedra del increíble edificio que parece querer levantar Activision en la gran pantalla. Recientemente Sony siguió una estrategia parecida con su universo de Spider-Man, y aunque “Venom” cumplió con su papel y dio pie al resto de proyectos, no suele ser la norma en estos casos. El estudio creador de Call of Duty está jugando con fuego, y no sabemos si se quemará o no hasta dentro de un par de años.