Así es Star Wars Galaxy of Adventures, la nueva y espectacular antología de cortos de la saga

Se estrenará el próximo 30 de noviembre a través de Star Wars Kid

Así es Star Wars Galaxy of Adventures, la nueva y espectacular antología de cortos de la saga
 

Mientras los fans más veteranos se muestran cada vez más fatigados ante tantas historias esquemas cíclicos, y un rumbo que parece abrazar cada vez con menos vergüenza el tono infantil, Lucasfilm se asegura de contar con espectadores para el futuro de la franquicia. El tiempo pasa, y la gente se hace mayor, pero Star Wars permanece, y en pos de asegurar su futuro, el estudio tiene claro que debe ganarse el favor de los más pequeños. ¿Cómo? Contando la misma historia de siempre con un nuevo lenguaje y un formato adaptado a los tiempos actuales. Y así es como ahora nace “Star Wars Galaxy of Adventures”.

Aunque esta antología de cortos ya fue anunciada hace varios meses, no ha sido hasta este martes cuando Disney ha estrenado el primer tráiler oficial, y las reacciones no se han hecho esperar. Con los protagonistas de siempre -Luke, Han, Leia, etc-, y un estilo de animación completamente increíble, la compañía presenta lo que en un principio iba a ser un producto menor de cara al estreno de “Star Wars: Episodio IX”. Ahora las miradas de los más mayores también se posan en esta particular serie.

Con ‘Star Wars Galaxy of Adventures’, queríamos crear algo que permitiera a los padres ayudar a sus hijos a dar su primer paso hacia un mundo mucho más grande, bien para mostrarles las películas a sus hijos, o bien porque quisieran encontrar nuevas formas de explorar el contenido“, asegura James Waugh, vicepresidente de Lucasfilm en el comunicado oficial.

La nueva serie se estrenará con sus primeros seis episodios el próximo 30 de noviembre tanto en la página oficial como en el canal de Youtube de Star Wars Kid. Además, independientemente de su recibimiento, los de Bob Iger ya tiene previsto continuar expandiendo esta propuesta con nuevos episodios a lo largo de diciembre y del próximo 2019, hasta el estreno de la nueva entrega principal de la franquicia. Estos futuros capítulos seguirán vistiendo esta sorprendente animación, y también incluirán a otros personajes icónicos de la saga.

¿Funcionará esta propuesta en la comunidad? Si bien la historia volverá a ser la misma de siempre, para los más veteranos quizás el principal atractivo de “Star Wars Galaxy of Adventures” solo se encuentre en su apartado visual, pero al fin y al cabo no deja de ser una apuesta segura por parte de Disney. Introduciendo las aventuras clásicas a los más jóvenes se aseguran de fidelizar a nuevos Padawans para que dentro de unos años conformen la nueva masa de seguidores que acudirán a las salas de cine.