Microsoft invertirá grandes recursos en sus nuevos estudios

Además, como ya se comentó, tendrán libertad creativa total

Microsoft invertirá grandes recursos en sus nuevos estudios
 

A estas alturas de generación, es un hecho difícil de ignorar: Microsoft ha quedado eclipsado por el torbellino Switch y la solvencia de PlayStation 4, pero no por ello hay que echar por tierra sus grandes logros en esta generación que cuenta ya con fecha de caducidad. Y no solo lo que deja atrás, también ha comenzado y con muy buen pie a hacer los deberes de cara a la próxima generación de consolas, apostando al fin por los exclusivos, adquiriendo muchos estudios de calidad y personalidad propia para que trabajen a sus órdenes, pero siempre con total libertad creativa, lo que seguro nos dará en los próximos años grandes títulos que disfrutar.

Es precisamente este tema el que nos deja hoy un titular, y es que Microsoft está dispuesta a invertir todos los recursos necesarios para que sus estudios recién adquiridos tengan lo que necesiten para llevar a cabo sus labores de desarrollo. Eso es lo que se ha destacado de un curioso encuentro entre un famoso YouTuberBoogie2988, y Mike Ybarra, actual vicepresidente de la división Xbox de Microsoft. En dicho intercambio verbal, el miembro de la compañía de Redmond confirmó que había visitado a los altos cargos de cada estudio interno, y les había extendido un cheque en blanco, dispuestos a cumplir con lo que cada uno estimara necesario para dar rienda suelta a su imaginación creativa. “Somos Microsoft y tenemos el dinero, solo queremos saber qué videojuego quieres hacer“, habría comentado a los estudios.

Microsoft buscaría empleados para trabajar en la línea Scarlett de Xbox

Lejos de ser un simple comentario ostentoso (o no tanto) lo cierto es que podemos sacar en conclusión que Microsoft ha cambiado por completo el chip, y estaría dispuesto a dejar que cada estudio decida qué proyecto quiere sacar adelante y cuántos recursos necesitará, quedando atrás ese “control” que según los rumores ejercía la compañía sobre los proyectos que nacían bajo el sello Microsoft Studios, que en ocasiones acabó con cancelaciones, eternos desarrollos algo confusos y títulos poco acertados. Veremos en qué se traduce este nuevo movimiento de la compañía en unos meses o años, cuando estudios como Obsidian Entertainment o Ninja Theory anuncien sus exclusivos para las consolas de Microsoft.


Contenido relacionado