Vistazo completo al aspecto de Optimus Prime en Bumblebee

El primer spin-off de la saga llega en el mes de diciembre

 

En apenas unas semanas llegará a los cines “Bumblebee”, el primer spin-off de la taquillera saga “Transformers”, y lo hará viéndose las caras en taquilla con otros grandes estrenos como “Aquaman” o “El regreso de Mary Poppins”. Pero dejando la guerra por la taquilla, toca centrarse en una de las sorpresas que nos han dejado los avances de la película. Hablamos, por supuesto, de la presencia de Optimus Prime.

El líder los autobots ya se ha dejado ver fugazmente en la promoción de la película, dejándonos ver su nuevo diseño y, hoy, con el estreno de la película tan cerca, el artista conceptual Matt Ferguson, trabajador habitual de Marvel Studios, ha mostrado en su cuenta de Twitter una imagen del nuevo aspecto que lucirá Optimus Prime en “Bumblebee”.

Como podemos ver, en esta ocasión, Optimus luce un aspecto mucho más cercano a su diseño original, satisfaciendo así una de las demandas de los fans de los Transformers, que se quejaron muchas veces de que los personajes parecían demasiado rudimentarios y con diseños exagerada e innecesariamente complicados. En relación a esto, el usuario de Twitter Fred Wood ha compartido una imagen comparativa entre los diseños del personaje en “Transformers” y en “Bumblebee”, once años después.

Dado que “Bumblebee” se sitúa cronológicamente antes que la saga principal, concretamente a finales de la década de los ochenta, se puede justificar este estilo más simple y aparentemente menos avanzado y más retro, que sin lugar a dudas es mucho más cercano al Optimus Prime de toda la vida. Aunque parece que el personaje tendrá un rol meramente secundario, no está de más que hayan cuidado su aspecto de esta manera y que hayan escuchado a sus seguidores. Volveremos a ver el universo Transformers en pantalla el próximo 28 de diciembre, que será cuando llegue la película a España.


Contenido relacionado