Warner Bros. TV ficha a Ava DuVernay por 100 millones de dólares
Últimas fichas
Últimas noticias

Warner Bros. TV ficha a Ava DuVernay por 100 millones de dólares

Publicado:
0

Continúa el movimiento de trincheras de cara a la guerra que se desatará en la pequeña pantalla el próximo 2019. En un año en el que grandes cineastas como Ryan Murphy, Shonda Rimes, o incluso Guillermo del Toro, han estrechado relaciones con uno u otro actor, el salto de Ava DuVernay a este terreno de juego no resulta del todo sorprendente. Warner Bros. también está preparando ya sus armas para competir en el mercado, y la directora de "Un pliegue en el tiempo" se acaba de convertir en una de las estrellas más importantes de su equipo.

Tal y como informa Deadline, la ganadora de un Emmy, y nominada al Oscar, está a la puertas de firmar un contrato de varios años valorado en 100 millones de dólares con el estudio de Peter Roth. Este acuerdo, que entraría en vigor a partir del próximo enero, es el primero que la cineasta cierra en toda su carrera con una gran major, y marca un punto de inflexión a partir del cual DuVernay podrá expandir su visión transgresora y igualitaria del medio. Su Forward Movement con el que ya trabajaba para dar rienda suela a nuevos dramas, comedias, documentales, contenido digital, e incluso otros proyectos de larga duración, ahora servirán de punta de lanza para Warner.

"Ava DuVernay es una de las principales figuras de nuestra industria, una escritora, productora, directora y empresaria brillante y talentosa, cuya capacidad para inspirar con su arte sólo se ve superada por su capacidad para entretener", aseguraba  Roth, presidente y director general de contenidos de Warner Bros TV Group. "Hemos tenido el gran placer de trabajar con ella en Queen Sugar y The Red Line, y estamos muy entusiasmados con las nuevas historias que tiene que contar".

mv5bmje0mjq5njawnl5bml5banbnxkftztgwnjyzmju4mze

Esta noticia, a pesar de confirmar el talento de DuVernay, coge con pie cambiado a media industria. Y es que aunque su llegada a televisión era inevitable, todo parecía apuntar a que la directora escogería Netflix como nuevo hogar de streaming. Es allí donde logró la nominación al Oscar con el documental 13h, y también donde está ya preparando el drama "Central Park Five", y el documental "Prince", sobre la leyenda musical. Para Deadline sin embargo esto es solo una consecuencia de las relaciones forjadas entre ambas partes a raíz tanto de "Queen Sugar" como de "Red Line", y un daño colateral de la primera superproducción de la cineasta.

Hace un par de meses DuVernay se hizo con el puesto de directora para la esperada "The New Gods" del recién reformado DCEU, y aunque por el momento no se sabe qué saldrá de esa película, Warner parece no querer despegarse de la cineasta durante al menos unos cuantos años. Al contrario de lo que muchos pensaban, el fracaso de "Un pliegue en el tiempo" podría haber significado solo un pequeño revés para una artista que ahora apunta directamente a la cúspide de la industria.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

Terror y vampiros se dan la mano en La Invitación, la película de Netflix que quiere que pases un fin de semana de muerte

'La invitación' es un filme protagonizado por Nathalie Emmanuel que no está tan mal, pero al que le falta garra

Publicado: 12 ABR 2024 0

Algunos ya han visto los 10 primeros minutos de 'Deadpool y Lobezno' y todo apunta a que será un pepinazo

Si tenías miedo de que Disney se olvidara del gamberrismo de 'Deadpool', estás de suerte: algunos fan ya han comprobado que no será así

Publicado: 12 ABR 2024 0

Paramount sorprende y confirma el esperado crossover entre 'Transformers' y 'G.I. Joe'

Será un nuevo largometraje live-action producido por Steven Spielberg y Michael Bay

Publicado: 12 ABR 2024 0

¿A partir de qué día podré ver 'Dune: Parte 2' en casa?

Primero llegará en digital, pero... ¿cuándo se estrena 'Dune: Parte 2' en HBO Max?

Publicado: 10 ABR 2024 0

El primer tráiler de 'Joker: Folie à Deux' ya está aquí y es una mezcla de 'Joker', 'La La Land' y 'Corazonada' insuperable

'Joker: Folie à Deux' se estrena en cines el próximo mes de octubre de 2024

Publicado: 10 ABR 2024 0

¿Qué día y a qué hora se publica el primer tráiler de 'Joker 2'?

Tras el enorme éxito de esta versión del icónico personaje los fans llevan mucho tiempo esperando la secuela

Publicado: 09 ABR 2024 0