Adult Swim y Shinichiro Watanabe preparan un anime precuela de Blade Runner 2049

Por el momento no cuenta con fecha de estreno

 

Ya mostró cierto potencial antes del estreno, y ahora intentará brillar todo lo que no pudo en la gran pantalla, con una segunda vida en un formato a primera vista bastante atractivo. Denis Villeneuve no consiguió traducir las buenas críticas en números cuando “Blade Runner 2049” llegó a las salas de cine. Ni la unión de las dos partes en las que iba a llegar la historia, ni la posible secuela ya pensada, han evitado que Warner Bros. deseche la franquicia por unos buenos cuantos años. Con el puente hacia las salas cortado, ahora la franquicia creada por Ridley Scott renacerá desde el País del Sol Naciente.

Según informa Deadline este jueves, Alcon Television ha unido fuerzas con Adult Swim -el canal de animación para adultos de WarnerMedia-, y Crunchyroll, para desarrollar y distribuir un anime precuela de “Blade Runner 2049”. Este llevará por título “Blade Runner – Black Lotus”, y estará compuesto por 13 episodios de media hora que contarán con el sello de Sola Digital Arts, el estudio de animación nipón conocido por la franquicia Ultraman.

Al igual que ya hicieron los cortos promocionales “Blackout 2022″ y “2036: Nexus Dawn”, este nuevo anime prolongará la historia que no se vio en la cinta de Villeneuve, viajando hasta el año 2032 para completar la cronología del universo de la saga entre los años que ambas serie dejaron sin cubrir. Lo más interesante sin embargo de esta producción no es tanto su historia -que estará provista de más de un personaje conocido-, como sí los nombres que se esconden tras ella.

Shinji Aramaki, conocido director por películas como “Appleseed”, y por sus diseños mecánicos en series como “Fullmetal Alchemist”, o “Gundam”, formará equipo con Kenji Kamiyama (“Ghost in the Shell: Stand Alone Complex”) para dirigir todos los episodios de la temporada. Uno pondrá su experiencia en universos futuristas, mientras que el otro aportará la profundidad del contexto, en una serie a la que también se ha unido por completa sorpresa Shinichiro Watanabe. El creador de “Cowboy Bebop” y “Samurai Champlo”o tomará todas las decisiones clave del anime como productor creativo.

¿Qué saldrá de todo esto? Aún es pronto para lanzar las campanas al vuelo, pero con el buen antecedente que dejaron los cortos animados, y un universo tan rico como este, muchas cosas tendrían que salir mal para que “Blade Runner” no recupere la popularidad que perdió tras una película fallida.


Contenido relacionado