Clatter es lo nuevo de los creadores de Rust y Garry’s Mod

Se aleja de lo visto en anteriores juegos para apostar por el multijugador estratégico

Clatter es lo nuevo de los creadores de Rust y Garry’s Mod
 

Siempre es todo un reto para un estudio salir de su zona de confort con un nuevo proyecto, y es que es muy habitual que cuando un título sale bien dentro de un género, con el siguiente desarrollo se busque seguir ampliando conocimientos en dicho género, aplicando lo aprendido. Por ello, cuando un estudio de corte independiente se lanza a la aventura con un título que se aleja de lo que nos venía ofreciendo, se agradece mucho el esfuerzo y sin duda, merece toda nuestra admiración y atención. Es el caso de Facepunch Studios, que tras títulos sandbox de acción se pasa al género de la estrategia con Clatter: batallas épicas en una arena en la que pondremos a luchas a nuestro pelotón de robots ideal.

Clatter destaca al primer vistazo por su encantador estilo visual, con ese toque cartoon que tan bien le van a este tipo de propuestas, presentando unos personajes robotizados que podremos personalizar a nuestro gusto, haciéndolos más nuestros y lanzándolos a la arena en el multijugador, con una lista de mapas siempre cambiante disponible en los modos de juego Deathmatch y Control. Por otro lado, contaremos también con un modo Carrera para un solo jugador, que nos pondrá en el rol de capitán, construyendo y luchando con nuestro equipo en ligas de toda la temporada. Construiremos nuestro equipo desde cero, comprando y vendiendo unidades, modificando estadísticas y obteniendo patrocinadores a medida que nos esforzamos por llevar el equipo hasta lo más alto.

Clatter debutará en exclusiva en Steam el próximo mes de diciembre, aunque por desgracia no contamos con día concreto. También hay que aclarar, que de momento no contará con textos en castellano, veremos si más adelante se animan a implementarlos, tal y como ocurre con los anteriores títulos de este estudio. Seguiremos esperando nuevos datos al respecto.