Dead by Daylight recibirá un sistema de emparejamiento mejorado

El juego está disponible para PC, Xbox One y PlayStation 4

Dead by Daylight recibirá un sistema de emparejamiento mejorado
 

Uno de los principales aspectos de Dead by Daylight, el título multijugador de Behaviour Interactive y Starbreeze Studios, es el matchmaking. Dada su índole en línea, un buen sistema de emparejamientos es indispensable para que la experiencia de los jugadores sea óptima y eficaz, de modo que puedan encontrar partidas de forma rápida y, a su vez, de buena conexión. Sin embargo, la obra en cuestión no ha presentado la estructura más adecuada para tal fin, por lo que la desarrolladora ha anunciado la llegada de nuevos cambios en las próximas semanas.

De esta manera, el estudio, en primera instancia, explica cómo el actual sistema se basa en la localización geográfica de los jugadores y, por lo tanto, algunos pueden tardar más que otros en encontrar una partida. Posteriormente, proceden a explicar la nueva aproximación, en la cual especifican: «El nuevo sistema coloca a los jugadores que buscan una partida en dos líneas de espera: una para los asesinos y otra para los supervivientes. Luego, en un intervalo de tiempo determinado (por ejemplo, cada 30 segundos), el servidor toma un puñado de jugadores de ambas líneas y los empareja, creando múltiples lobbies e intentando conseguir el mejor encuentro para cada uno de los jugadores dentro del puñado (nuevamente, según su rango y localización geográfica)«.

Dead by Daylight se prepara para Halloween con un nuevo evento

«El objetivo del nuevo sistema de emparejamiento es solucionar los casos de matchmaking más largos y los tiempos de espera. Mientras que, en el sistema actual, una pequeña porción de jugadores podría encontrar una partida muy rápido (menos del 5%) y otra pequeña porción de jugadores podría esperar mucho tiempo (menos del 5%), el nuevo sistema reducirá estos casos marginales y se asegurará de que todos los jugadores, en un momento dado, tengan el mismo tiempo de espera«, aseveró el equipo.

Por otro lado, es importante realzar que esperan publicar la mejora para enero de 2019, por lo que los usuarios de Dead by Daylight tendrán que tolerar un poco más las esperas irregulares que, actualmente, posee la creación.