Steam está cerca de lanzarse oficialmente en China

Valve se ha alidado con Perfect World para conseguir su objetivo

Steam
 

Por todos es sabido que China es un país donde existen muchas restricciones y censuras y, aunque se estime que hay más de 30 millones de cuentas chinas en la plataforma internacional de Steam, lo cierto es que la mayor tienda digital de videojuegos de PC todavía no se ha estrenado de manera oficial en el país asiático. No obstante, parece que pronto la plataforma digital va a llegar al mercado chino, puesto que Valve y Perfect World han firmado un acuerdo de colaboración durante un evento de eSports celebrado en el Mercedes-Benz Arena de Pudong, Shanghái.

Para poder publicar videojuegos en el país es necesario contar con una licencia administrativa que otorga el gobierno chino, así que, ahora mismo la versión de Steam que estarían usando los habitantes de la nación se encuentra totalmente fuera de la ley. Sin embargo, gracias a esta colaboración, la versión definitiva de Steam que llegará a China estará dentro de la legalidad y cumplirá con las normas de juego chinas.

Esto quiere decir que no todos los juegos que están disponibles en estos momentos en el resto del mundo podrán disfrutarse en el país asiático. Steam operará de manera similar a la que trabaja Tencent con su plataforma WeGame. Por lo tanto, es probable que los videojuegos se estrenen en China mucho más tarde que en el resto de países y, si se llegan a publicar, puede que lo deban de hacer con muchos cambios para cumplir con lo estipulado por las leyes.

En estos momentos, aunque Steam es accesible en China tiene muchas de sus funcionalidades capadas y falta por ver si en un futuro se liberarán de la censura y estarán disponibles para los usuarios chinos. Todavía no hay fecha para el estreno de la plataforma de Valve en la nación, pero muchos usuarios del país ya han comenzado a inquietarse porque piensan que cuando se publique legalmente la tienda se cerrará totalmente el acceso a la versión global de la misma; perdiendo así el amplio catálogo que no podrán disfrutar bajo la censura de su propio país.