Universal encuentra guionista para la nueva película de Gears of War

Por el momento continúa in fecha de estreno

Universal encuentra guionista para la nueva película de Gears of War
 

La famosa saga de The Coalition sigue caminando a peso lento pero firme hacia lo que será su gran debut en la gran pantalla. Hace ya dos largos años que Universal llegó a un acuerdo con Microsoft para llevar a los cines a Gears of War, y desde entonces las noticias sobre el proyecto han sido casi inexistentes. Con la llegada de Sed Shalerno al proyecto, se esperaba que comenzaran a filtrarse detalles sobre el guion, pero lo cierto es que la major no ha mostrado absolutamente nada. Sin embargo, la producción sigue muy viva, y esta semana llega la señal de ello.

Sin una fecha de estreno anunciada, ni un director atado, el estudio sigue tomándose las cosas con calma, y ahora anuncia un fichaje bastante inesperado. Según informa The Wrap este miércoles, Universal se ha hecho con los servicios de F. Scott Frazier para la escritura del guion. Este cineasta, conocido por películas como Persecución al límite, o la última entrega de “xXx”, se une a una producción que a estas alturas ya debería estar bastante avanzada. No se sabe si Frazier acompañará a Shalermo, o por el contrario le sustituirá, pero lo único cierto es que el guion sigue cocinándose.

Gears of war 2

 

Mientras la saga de videojuegos continúa arrasando, y la quinta entrega, Gears 5, ya se prepara para llegar a las tiendas el próximo 2019, Universal intenta construir una nueva saga cinematográfica siguiendo la tendencia reciente de Hollywood obsesionada en explotar cualquier licencia lucrativa ajena al Séptimo Arte. El cómo lo hará todavía es un misterio, y las posibilidades son casi infinitas.  Se entiende que la mejor opción pasaría por regresar al origen, para presentar a un Marcus con el que la audiencia pueda empatizar, pero la opción de desligarse por completo de la narrativa conocida también está encima de la mesa.

El universo que creó The Coalition hace ya más de una década ofrece a Universal los elementos necesarios como para crear un producto atractivo para la taquilla; acción, grandes criaturas, y elementos de ciencia ficción bañados en un aparente gore. El estudio puede jugar con esos factores para volar libre y expandir todavía más una franquicia que a día de hoy ya ha generado más de mil millones de dólares e beneficio, y ha enganchado a 45 millones de jugadores en todo el mundo.

Ismael Moreno
Redactado por: Ismael Moreno
Escribo mucho y a veces bien. Lidero un equipo de patatas. Seguidor incondicional de Inio Asano. Otaku pero no mucho.