Warner Bros. prepara la llegada de un Blue Beetle latino al DCEU

El estudio opta por el superhéroe Jaime Reyes para llevar a la gran pantalla a este particular personaje

Warner Bros. prepara la llegada de un Blue Beetle latino al DCEU
 

Tras un año sin ningún anuncio de proyectos nuevos, parece que Walter Hamada ya ha logrado estabilizar la situación lo suficiente como para volver a la carga. El nuevo DCEU nacido del fracaso de “Justice League” sigue buscando la redención, y tras dejar de lado su obsesión por los Superman de turno, ahora abre las puertas a personajes menos importantes. Con las Birds of Prey ya en camino, y un Joker reformado en construcción, Warner Bros. no parece tenerle miedo a un proyecto centrado en Blue Beetle.

Sí, no es el personaje más popular del catálogo, ni el más pedido, pero está lo suficientemente desconectado del pasado como para volar libre bajo los nuevos dogmas de la compañía. Según informaba The Wrap este jueves, Warner está desarrollando ya una película centrada en el superhéroe azul, con un equipo de producción formado principalmente por artistas latinoamericanos. Y es que la versión de Blue Beetle escogida para la adaptación es nada más y nada menos que la de Jaime Reyes, el adolescente de El Paso introducido en los cómics en 2006.

La idea del estudio pasa por introducir algo de variedad racial a su actual plantilla, con una producción que se desmarca de los cánones hollywoodienses optando por la tercera y más reciente identidad del personaje. Gareth Dunnet-Alcocer, conocido director mexicano de “Contrapelo” (2014), y actual guionista del remake tanto de “Miss Bala” (2019), será el encargado de liderar esta adaptación que por el momento no cuenta ni con protagonista, ni con fecha de estreno. Zev Foreman, uno de los responsables de “Colossal”, ejercerá como productor ejecutivo.

Jaime Reyes descubrió el caparazón, medio enterrado y en desuso, de Blue Beetle cuando regresaba de la escuela con Paco y Brenda, dos de sus mejores amigos . Reyes, intrigado por lo que acababa de encontrar, se llevó el escarabajo a casa. Esa noche, el descubrimiento cobró vida, se injertó en la base de la columna vertebral de Jaime y le proporcionó una armadura extraterrestre que puede ser modificada para aumentar su velocidad y fuerza, así como para crear armas, alas y escudos.

Si bien en los cómics de DC ya se han visto en el pasado otros superhéroes latinos, esta será la primera vez que uno de ellos protagoniza una película en solitario. Quien romperá el hielo de la diversidad será Rosie Perez con su papel de Renee Montoya en el futuro crossover protagonizado por Harley Quinn, pero la tarea de demostrar a los directivos el potencial de una historia “no blanca” en la gran pantalla, la tendrá Blue Beetle. ¿Funcionará igual que en “Young Justice”?


Contenido relacionado