Mari Okada vuelve a televisión con el anime de O Maidens in Your Savage Season
Últimas fichas
Últimas noticias

Mari Okada vuelve a televisión con el anime de O Maidens in Your Savage Season

Publicado:
Actualizado:
0

Tras hacer su debut en la gran pantalla con la soberbia "Maquia, una historia de amor inmortal", ahora la prometedora Mari Okada se prepara para hacer las maletas de vuelta a la televisión. El medio que le llevó a la fama por animes como "AnoHana" o "Toradora!" será el hogar del nuevo proyecto de la cineasta. Una adaptación de su otro debut, el que llevó a cabo en diciembre de 2016 en el manga con la obra "O Maidens in Your Savage Season" ("Araburu Kisetsu no Otome-domo yo") -más conocido como "Aoto". Ahora esta obra cobrará vida con ella al frente del guion, y varios nombres conocidos en el equipo de producción.

El pasado viernes Lay-duce anunció el anime del manga coescrito por la propia Okada y por Nao Emoto. Este estudio de animación, conocido por los especiales de "Fate/Grand Order", y por haber colaborado en series recientes tales como "Golden Kamuy" o "Hinamatsuri", será la responsable de un proyecto que por el momento no cuenta con fecha de estreno, pero del que se esperan novedades a principios del próximo año. La web oficial del estudio acompañó la revelación con un primer póster promocional, y hora más tarde Emoto colgaba una ilustración para celebrar la ocasión.

DtPbWaBVsAEqcvc

En el equipo de producción encontramos nombres como el de Masahiro Ando  ("Sword of the Stranger", "Hanasaku Iroha - Blossoms for Tomorrow", "Sirius the Jaeger", "Snow White with the Red Hair") o Takurō Tsukada ("Our love has always been 10 centimeters apart"., "Fate/Grand Order: Moonlight/Lostroom") para la dirección, o Kaori Ishii ("The Eden of Grisaia", "Rewrite")  para el diseño de personajes. Al frente del guion está la propia Okada, quien se encargará de trasladar la historia que ella misma creó hace dos años.

emoto

Actualmente "O Maidens in Your Savage Season" continúa en publicación, y el próximo 7 de diciembre las tiendas niponas recibirán el volumen número 6 de la serie. Es Kodansha la que se encarga de la obra a través de la revista Bessatsu Shōnen Magazine, desde el pasado diciembre de 2016. Desde entonces la obra ha ido escalando puestos en los ránkings de popularidad, hasta atraer la mirada de las compañías de anime.

En Occidente sin embargo es casi desconocida debido a la ausencia de distribución, aunque en Japón está ya considerada como una de las nuevas obras maestras de Okada. La familia, la adolescencia, y la ruptura de los roles femeninos tradicionales nipones están presentes en una historia enfocada principalmente a adolescentes. Fue Kodansha la encargada de su publicación en las islas, y será la misma la encargada de llevar el manga a Estados Unidos el próximo abril.

En cuanto a Europa todavía no hay noticias de ninguna editorial, pero siguiendo lo visto en otras tantas adaptaciones, no sería extraño que alguna compañía española se interesara en una obra que viene con la mitad del trabajo de promoción hecho. Y es que gracias especialmente a "Maquia", el nombre de Okada parece que comienza a resonar en la comunidad de nuestro país.

Sinopsis

"Kazusa era una estudiante tímida, pero llegó a la escuela secundaria decidida a hacer amigos. Así que (como gran fan de Harry Potter) decide unirse al club de literatura. Al llegar allí, se encuentra con que uno de los juegos para romper el hielo del club es "di una cosa que quieras hacer antes de morir". Todo cambia cuando una de las chicas dice "sexo". El presidente mojigato del club, la belleza de la clase y las reacciones de las otras chicas nerds son muy diferentes.

Lejos de ser una comedia sexual típica, O Maidens in Your Savage Season describe cómo estas chicas se desafían y se apoyan unas a otras cuando ESA PALABRA las empuja por una variedad de caminos torpes, divertidos, dolorosos y emocionales hacia la adultez. El talento único de Mari Okada para emparejar personajes amables y cercanos, y crear giros emocionales, adquiere una nueva dimensión gracias al detallado y dinámico arte secuencial de Nao Emoto (Forget Me Not)"

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

El color púrpura: Fecha de estreno en HBO Max del musical que lo tenía todo para triunfar en 2023

El color púrpura pudo haber sido uno de los grandes éxitos de 2023, pero murió antes de nacer

Publicado: 17 ABR 2024 0

¿Realmente Marvel ha cancelado Shang-Chi 2? ¿O los rumores son falsos?

Simu Liu, responsable de interpretar a Shang-Chi, se pronuncia sobre los rumores de cancelación de la secuela

Publicado: 17 ABR 2024 0

Remando como un solo hombre es un drama exclusivo de Amazon Prime Video que merece la pena ver (y está basado en hechos reales)

Titulada 'The Boys in the Boat' en inglés, este drama deportivo merece mayor éxito y es una de las mejores películas de 2023

Publicado: 17 ABR 2024 0

El clásico de la comedia que triunfa en SkyShowtime: no te pierdas 'El gran Lebowski'

Esta película se ha convertido en una de las producciones más aclamadas del género

Publicado: 17 ABR 2024 0

El drama que lo está petando en Netflix y HBO Max es una película española 'pequeña', con un mensaje imprescindible en 2024

Ariadna Gil, Álex García y Silvia Alonso protagonizan este drama dirigido por Guillermo Ríos Bordón

Publicado: 17 ABR 2024 0

¿Qué quiere decir Shawn Levy al decir que "Deadpool y Lobezno no es Deadpool 3" y por qué sería una magnífica noticia?

Shawn Levy asegura que 'Deadpool y Lobezno' es algo diferente a 'Deadpool 3'

Publicado: 16 ABR 2024 0