SEGA podría estar considerando publicar una Dreamcast Mini

Aún no se trata de una confirmación oficial

Dreamcast
 

En los últimos años, la práctica de crear versiones pequeñas de consolas de antaño se ha vuelto popular. Productos como la SNES Mini y la PlayStation Classic fidedignamente reflejan esta realidad, en especial porque se trata de adquisiciones que, tanto para nostálgicos jugadores de antaño como para jóvenes, resultan muy llamativas. Así, pues, parece que SEGA se sumará al movimiento y replicará el accionar con la Dreamcast.

De tal modo, como bien se puede apreciar en el tweet enlazado, la página oficial de la compañía compartió una imagen en la que solicitan a sus seguidores que escojan su modelo favorito de una Dreamcast Mini. A pesar de que, de forma directa y oficial, no confirman la futura publicación de esta hipotética plataforma, el sondeo apunta a que, cuando menos, la idea se está barajando dentro de las filas internas de la compañía, por lo que no sería descabellado pensar que, próximamente, recibiremos más información al respecto.

No obstante, insistimos: no es una realidad. Pese a que, teniendo en consideración la popularidad de estas versiones reducidas, tanto en términos de repercusión como en lo que a ventas respecta, al igual que tomando en cuenta el éxito de la Dreamcast original y la tristeza que ha supuesto para muchos que SEGA esté fuera del mercado de hardwares, todo apunta a que se materializará, pero hemos de esperar para descubrirlo.