Stardew Valley

Stardew Valley

Nintendo Switch PC PlayStation 4 Xbox One

Stardew Valley se separará de su distribuidora en algunas consolas

Así lo ha anunciado Eric Barone, creador del juego

Stardew Valley
 

En una reciente entrada en la página de Stardew Valley, Eric Barone, mejor conocido como ConcernedApe, el creador de la obra, anunció su separación parcial de Chucklefish, la distribuidora del juego. En un intento por ser el propio editor de su obra, prescindirá de los servicios de la compañía, sin embargo, insistimos, no será de forma total, pues la empresa continuará desenvolviendo sus labores en las versiones de Nintendo Switch y dispositivos móviles, dejando por fuera a Xbox One, PlayStation 4 y PC.

Cuando publiqué por primera vez Stardew Valley, era un completo novato en la industria del videojuego. Chucklefish, como mi editora, se encargó de la distribución, los ports de consola y los traslados del juego. Crearon la wiki oficial y me ayudaron a rediseñar el sitio web, logrando un gran efecto. Y, por supuesto, Tom Coxon hizo un trabajo increíble añadiendo el código de red al juego, haciendo del multijugador una realidad“, comentó Barone.

Por otra parte, Barone prosiguió comentando que, como desarrollador independiente, una de las metas principales es ser el propio distribuidor de su obra. Por su parte, Chucklefish asimismo añadió que continuará trabajando en las versiones que aún distribuyen, precisando así lo siguiente: “Estamos orgullosos de ser parte de la historia de Stardew Valley y le deseamos a ConcernedApe todo el éxito con su nueva aventura de autopublicación. Continuaremos trabajando juntos y estamos particularmente emocionados por continuar editando las versiones de Stardew Valley para Nintendo Switch y móviles, incluyendo la venidera actualización del multijugador para Switch y la nueva versión de Android, la cual sabemos que muchos de ustedes están esperando“.

Para finalizar, destacar que este inédito sistema tendrá lugar desde el 14 de diciembre, por lo que, luego de tal fecha, se podrá comparar el desempeño de las versiones en cuestión.


Contenido relacionado