Nuevas generaciones de Pokémon y un sistema de crianza es lo que deseamos para Pokémon: Let’s Go

Pokémon: Let’s Go Pikachu/Eevee

Nintendo Switch
8.7

Muy bueno

Nuevas generaciones de Pokémon y un sistema de crianza es lo que deseamos para Pokémon: Let’s Go

Los 151 Pokémon originales se antojan algo escasos

Nuevas generaciones de Pokémon y un sistema de crianza es lo que deseamos para Pokémon: Let’s Go
 

El primer título de la franquicia Pokémon ha llegada a Nintendo Switch, y con su lanzamiento, la compañía japonesa vuelve a demostrar una vez más la relevancia de esta saga en el sector de los videojuegos. Pokémon: Let’s Go Pikachu/Eevee se han convertido en un éxito de ventas que han hecho disfrutar a aquellos que tanto disfrutamos con las entregas originales de Game Boy con un aventura basada en el recordado Pokémon Amarillo.

Guía para encontrar a todos los Pokémon más singulares en Pokémon: Let’s Go Pikachu/Eevee

Una obra que hace 20 años ya revolucionó el sector, y que hacia disfrutar a Nintendo de las mieles del éxito dando los primeras pistas para augurar un prometedor futuro que tanto tiempo después sigue brillando con más fuerza si cabe. Un gran número de usuarios pensaban que esta nueva entrega sería un juego menor, y al comienzo de su promoción, muchos fueron los que juzgaron de forma precipitada a un proyecto que decían sería inferior a las experiencias de Pokémon disfrutadas en el pasado, augurando un éxito mediocre que han sobrepasado y de qué manera. El tiempo ha puesto las cosas en su lugar, y Nintendo a demostrado con Pokémon: Let’s Go Pikachu/Eevee una vez más que la esencia de las obras originales ha sabido mantenerse y actualizarse para sacar beneficio a las bondades técnicas de Nintendo Switch.

A pesar de su éxito, el principal enemigo de Pokémon: Let’s Go Pikachu/Eevee ha sido él mismo, en concreto la franquicia de la que forma parte. No en vano muchos estamos deseando descubrir el verdadero título de Pokémon que sabemos se está gestando en el más absoluto de los secretos, y que llegará en algún momento del próximo año 2019. La importancia de este nuevo proyecto que nos traerá un cambio sustancial con una nueva aventura RPG ha provocado que muchos hayan sentido el lanzamiento de Pokémon: Let’s Go como un juego de menor interés, un título de tránsito mientras el verdadero bombazo se desarrolla.

Así lucen todos los Pokémon Shiny de Pokémon: Let’s Go Pikachu/Eevee

A pesar del triunfo obtenido por esta nueva entrega, Nintendo se enfrenta ahora a un verdadero dilema. Si bien la obra está basada en la obra de Pokémon Amarillo, esta nueva “visiónse ha permitido ciertas licencias que con el paso del tiempo se han ido incluyendo en las entregas más actuales de la franquicia de la compañía The Pokémon Company. No obstante ni las versiones de la región Alola ni las mega evoluciones existían por aquel entonces. Un añadido que los usuarios agradecen y que aportan frescura y mayores posibilidades. Sin embargo, a menos de un mes de su lanzamiento, muchos usuarios comienzan a terminar de disfrutar enteramente de las posibilidades de Pokémon: Let’s Go Pikachu/Eevee a pesar que el endgame es considerable en sus posibilidades. Todos sabemos cual es la vía para que Nintendo mantenga el interés en aquellos usuarios que han exprimido un título que podría dar mucho más de si. El mejor ejemplo lo tenemos en Pokémon GO. El título de dispositivos móviles se ha ido actualizando desde el día de su lanzamiento añadiendo nuevas criaturas, objetos y posibilidades, manteniendo a millones de usuarios de todo el mundo con el mismo interés desde el mismo día de su estreno.

Os explicamos la mejor forma de conseguir a Bulbasur, Charmander y Squirtle en Pokémon: Let’s Go

Los entrenadores de Pokémon tienen un objetivo principal bien definido en esta saga, y todos están deseando poder disfrutar de sus Pokémon favoritos en Pokémon: Let’s Go. No en vano, hoy en día los 151 Pokémon originales de las entregas clásicas se nos antojan algo escasos y ofrecer la posibilidad de incluir el resto de Pokémon de las diversas de generaciones sería algo que otorgaría a Pokémon: Let’s Go Pikachu/Eevee de unas posibilidades infinitas. Además, con las posibilidades de transferir Pokémon desde Pokémon GO dicha herramienta podría explotarse hasta un nivel que a día de hoy sentimos algo limitada. Por si eso fuera poco, añadir la posibilidad de crianza inexistente en Pokémon: Let’s Go Pikachu/Eevee podría convertirlo en un título tan duradero como cualquier entrega previa beneficiándose de aquellos interesados en formar un equipo competitivo con el que participar en diferentes torneos.

Así es como podrás conseguir a Vaporeon, Jolteon y Flareon en Pokémon: Let’s Go Pikachu/Eevee

Pokémon: Let’s Go Pikachu/Eevee acaba de salir a la venta hace escasos días, sin embargo entendemos que el proceso natural de Nintendo sería actualizar el título con el objetivo de mantener a los jugadores entregados en la obra de Game Freak hasta la llegada de un nuevo título de la franquicia. Las posibilidades multijgador a las que la obra accede de forma tan superficial podrían ampliarse con la llegada del resto de generaciones de Pokémon, y un sistema de crianza que dieran como resultado unas opciones competitivas destacables que gran parte del target de los usuarios de Pokémon están deseando disfrutar. Habrá que ponerse a escribir la carta a los Reyes Magos.


Contenido relacionado