El Grinch adelanta la Navidad en su primer fin de semana en España

Dr. Steuss sigue siendo tan efectivo como siempre

El Grinch adelanta la Navidad en su primer fin de semana en España
 

Película de corte familiar, personaje de animación conocido, y periodo navideño a la vuelta de la esquina. A Universal se le han juntado todos los factores necesarios para convertir a su último gran estreno en una de las películas más exitosas del año. Y es que tras dos semanas arrasando en Estados Unidos, “El Grinch” de Benedict Cumberbatch por fin aterrizaba en España con un trineo lleno de buenas críticas, que ha terminado dejando regalos en las casas de casi todos los niños del país.

La última producción de Illumination Entertainment llegaba a las salas de cine nacionales en un fin de semana sin apenas competencia, y conseguía casi sin esforzarse su objetivo. Según datos de BoxOffice, esta nueva versión de “El Grinch” aterrizó en 20 países el pasado viernes, y logró recaudar sumar 27,1 millones de dólares, haciendo un total a nivel internacional de 64,8 millones. El odio por la Navidad funcionó especialmente bien en Alemania (3,7M), Francia (3,7M), Australia (2,9M), Italia (2,1M) y España (2M), donde además se hacía con el primer puesto de la taquilla.

En casa los creadores de los Minion conseguían sumar otros 17,7 millones, haciendo un total doméstico ya de 203,5 millones. Esta cifra convierte a “El Grinch” en la octava película de este año que logra superar la barrera de los 200 millones en Esatados Unidos, algo que los analistas ven fácilmente superable teniendo en cuenta el recorrido que todavía le queda por delante hasta el día de Navidad.

En cómputo global la cinta ya ha recaudado 268,3 millones de dólares, y se prepara para aumentar esa cifra con el estreno del próximo fin de semana en México, el de Japón y China el 14 de diciembre, y el de Corea del Sur y Rusia el 20. Un calendario con el que Universal se asegura ya de forma definitiva conseguir hacer olvidar el infame live-action protagonizado por Jim Carrey hace casi dos décadas.

Si quieres leer nuestra crítica de la película puedes hacerlo desde aquí.


Contenido relacionado