Microsoft podría estar interesada en la compra de un estudio muy cercano a PlayStation

Se baraja el nombre de algunos estudios de renombre

Xbox Live
 

Parece que Microsoft está gestando grandes cambios internos con el objetivo de volver a convertirse en una de las grandes referentes en el sector de los videojuegos. Las malas decisiones al comienzo de la actual generación han lastrado de forma notoria a la compañía, quedando relegada a un segundo plano tras el éxito monumental conseguido por PlayStation 4 y Nintendo Switch.

Sin embargo, los de Redmond parecen estar poniendo verdadero interés en corregir ese hecho, y a las compras adquiridas de grandes estudios como Obsidian Entertainment o Ninja Theory, se le podría sumar una de lo más especial. Según un conocido insider de la industria, Microsoft estaría en avanzadas negociaciones con un estudio fuertemente vinculado a Sony. Al parecer, el estudio habría trabajado en varios proyectos de importancia para las consolas de Sony, y aunque queda descartada la posibilidad de que fuera uno de los estudios de mayor importancia, si que sería un estudio bastante relevante. Entre los candidatos los rumores comienzan a indicar que podría tratarse de estudios como Ready at Dawn, creadores de The Order: 1886, Supermassive creadores de Until Dawn o Housemarque responsables de Resogun.

Además de la adquisición de este nuevo estudio,no hay que olvidar que IO Interactive, responsables de la popular saga Hitman, estaría también en el punto de interés de la compañía. Habrá que esperar todavía un poco más para ver que puede deparar el futuro con estos cambios significativos que podrían generar grandes e importantes proyectos exclusivos para la consola de Microsoft.

IO Interactive podría estar en el punto de mira de Microsoft

Lo que está claro es que hay un gran movimiento tras bambalinas entre las diferentes compañías y los estudios más relevantes del sector, y viendo los movimientos que está realizando Microsoft, queda por conocer cual será la respuesta de Sony en este sentido. No en vano, la adquisición de grandes estudios de renombre en exclusiva podría equilibrar la balanza que hoy se encuentra tan a favor de PlayStation 4.


Contenido relacionado