THQ Nordic se hace con Carmageddon

La editora sigue sumando IPs a su catálogo

THQ Nordic se hace con Carmageddon
 

Carmageddon, la famosa saga de videojuegos de carreras y batallas que hasta ahora estaba en manos de Stainless Games, ha sido adquirida por THQ Nordic, que suma así otra nueva IP a la cada vez más extensa lista de franquicias bajo su paraguas. La editora ha anunciado que se ha hecho con los derechos de propiedad intelectual de Carmageddon, por lo que no debería extrañarnos que tenga pensado revitalizar la saga con el anuncio de una nueva entrega.

Esta nueva adquisición por parte de THQ Nordic continúa demostrando la buena salud de la que goza la editora, que recientemente acaba de publicar Darksiders III y no para de adquirir nuevas propiedades intelectuales. Así, la compañía sigue con su buen hacer, habiendo publicado la tercera entrega del ya mencionado Darksiders hace poco, colaborando en la llegada de Sunset Overdrive a PC o trayendo en una fecha por confirmar en el próximo 2019 el esperadísimo Biomutant.

THQ Nordic responde ante las críticas diversas de Darksiders III

Carmageddon es un juego de conducción y batallas publicado en 1997 para PC, aunque más tarde sería portado a otras plataformas y convertido en saga tras la publicación de más entregas basadas en la idea original. El último juego de la franquicia, Carmageddon: Reincarnation, salió a la venta en mayo de 2015 para PC, y un año después fue relanzado en PlayStation 4 y Xbox One con una versión actualizada bajo el nombre de Carmageddon: Max Damage, llegando a PC unos meses más tarde.

Si prestamos atención a los últimos movimientos de THQ Nordic, no es de extrañar que pensemos que la compañía tiene grandes planes para el futuro, ya que no ha parado de trabajar a lo largo de este año y ha adquirido un gran número de estudios e IPs. El próximo 2019 podría ser otro gran año para THQ Nordic.


Contenido relacionado