Un nuevo mod añade texturas en alta resolución para NieR: Automata

NieR: Automata

PC PlayStation 4 Xbox One Xbox One X
10

Obra maestra

Un nuevo mod añade texturas en alta resolución para NieR: Automata

Un vídeo comparativo muestra las mejoras

Un nuevo mod añade texturas en alta resolución para NieR: Automata
 

NieR: Automata es uno de esos juegos que brillan tanto jugable como visualmente. En este caso, gracias a GPUnity, quien ya ha dado un lavado de cara a juegos como Resident Evil 4, podemos hacer que brille aún más en este segundo aspecto. Este modder ha sacado un añadido que reemplaza las texturas de NieR: Automata por otras de gran resolución, haciendo que el hack-n-slash de Platinum Games luzca aún más bonito y detallado que antes.

Como podemos observar a continuación en el vídeo, GPUnity se ha dedicado a mejorar lo ya existente, manteniendo la esencia y el aspecto base del juego, pero reemplazando las texturas originales por otras que hacen que todo lo que vemos luzca más detallado que antes. Este mod conserva todo lo que ya había presente en el juego de Platinum Games y lo perfila más para ofrecer una versión en mayor resolución de NieR: Automata.

El mod, que puede adquirirse a través de Steam, supone un trabajo continuado por parte de GPUnity, quien se encarga de modificar las texturas de videojuegos ya publicados para mejorar su apartado visual. Según el propio creador de contenido, su objetivo es “ofrecer un reemplazo natural a las texturas en baja resolución, pero manteniendo el aspecto visual original“. Así, el trabajo de GPUnity no afecta al gameplay o a la experiencia de juego, centrándose únicamente en su apartado gráfico.

NieR: Automata es la última gran obra de Yoko Taro, y cuenta la historia de los androides 2B, quien llegará a SoulCalibur VI como personaje jugable en una fecha aún por determinar, 9S y A2 en su lucha para retomar un planeta del que las máquinas han tomado el control en un futuro distópico, y se encuentra disponible para PC, PlayStation 4 y Xbox One. NieR: Automata fue uno de los grandes juegos de 2017, y se ha filtrado la existencia de una Game of the YoRHa Edition para PC y PlayStation 4.


Contenido relacionado