Patria, la serie de HBO España, ya tiene a sus dos primeras actrices confirmadas

Podría llegar en 2019 o 2020

Patria, la serie de HBO España, ya tiene a sus dos primeras actrices confirmadas
 

“Patria” es uno de los proyectos más esperados en España, algo que pudimos comprobar en el listado que os preparamos hace algunos días sobre las ficciones que llegarían en 2019 a las plataformas de pago. Se avecina un 2019 bastante importante en cuanto a televisión se refiere, aunque es posible que “Patria” sea una serie que se vaya hasta 2020 (no está muy avanzada). Pese a este estado de desarrollo, hoy se ha confirmado el nombre de sus dos primeras actrices, quizás no muy conocidas por el gran público (pero sí por aquellos que hayan visto “Allí Abajo“).

Se tratan de Elena Irureta y Ane Gabarain. Son dos intérpretes de origen vasco, algo que vendrá muy bien para la atmósfera en la que se desarrolla “Patria”: las consecuencias de ETA en la sociedad. Serán dos amigas separadas por el terrrismo; Bittori se encuentra en San Sebastián en un exilio forzado mientras recuerda a su marido, asesinado por la banda armada; Miren, en cambio, se ha radicalizado mientras su hijo se ha introducido en ETA y avanza a pasos agigantados. Pero un hecho provocará que la vida de ambas cambien de día para otro.

La novela de Aramburu en la que se basa ha vendido cientos de miles de copias por lo que esperamos una adaptación a la altura. Es un drama histórico muy necesario que nos provocará que no olvidemos lo que hasta hace unos cuantos años sucedía en nuestras calles.


Contenido relacionado