Phil Spencer comenta por qué el E3 es de gran importancia para Xbox One

Cree que la gala es una forma idónea para que los jugadores experimenten con los videojuegos

Phil Spencer comenta por qué el E3 es de gran importancia para Xbox One
 

Dentro de la industria del videojuego, cada año se celebra el E3: la gala de mayor renombre de todo el medio. A mediados de cada vuelta al sol, Los Angeles se prepara para recibir a un sinfín de jugadores, desarrolladoras, distribuidoras y críticos en un mismo techo en aras de discutir las novedades que se aproximan en nuestro ecosistema. Así, pues, Microsoft suele ser una de las grandes protagonistas del evento y, a dicho respecto, Phil Spencer, jefe de la división de Xbox, comenta por qué es tan importante para Xbox One.

De manera más precisa, en un extenso directo de Extra Life, el directivo comentó: “Ahora, diría que la mayor parte de nuestros esfuerzos, y la razón por la que nos gusta el E3 tanto como nos gusta -y es que podríamos hacer lo que hacemos ahí en nuestro propio directo-, es que creemos que es una forma increíble y, francamente, conveniente para que los fanáticos experimenten los videojuegos. Creo que nos gusta porque es una celebración estadounidense en Los Angeles, donde es fácil para las personas de Estados Unidos reunirse en un mismo lugar y compartir su amor por los videojuegos“.

Nintendo y Xbox si estarán presentes como cada año en el E3 2019

Por su parte, en relación a las expectativas de cara al futuro, prosiguió: “Mi esperanza es que el E3 continúe creciendo. Creo que debe cambiar ciertas cosas pero también hablo de todos esos eventos como el XO, E3, el FanFest que hacemos en la Gamescom. Aunque hicimos el Fanfest en Ciudad de México, creo que también tuvimos uno en Milán al mismo tiempo. Podemos llegar a las tiendas, a la prensa, de formas tan distintas“.

Así, pues, y para finalizar, cabe recordar que, como Sony negó la asistencia de PlayStation al E3 2019, tanto Microsoft como Nintendo aparecieron para declarar que sí asistirían con Xbox One y Nintendo Switch, respectivamente, por lo que recae el peso en ambas compañías para hacer que el evento sea tan destacable como suele ser.


Contenido relacionado