Se desvelan los ganadores de los Apple Game of the Year Awards

Donut County y Gorogoa son los triunfadores

 

Se acerca el fin del año y toca hacer repaso de los mejores lanzamientos que ha habido en este 2018, algo que las más grandes compañías que operan en el sector de los videojuegos no se quieren perder, y cada año se suman más a entregar sus propios premios. En esta ocasión, ha sido Apple la que ha anunciado los ganadores de sus premios a juego del año.

Los amantes de los juegos de puzles estarán de enhorabuena porque Donut County se ha llevado el premio iPhone Game of the Year, mientras que Gorogoa ha ganado el premio iPad Game of the Year. Por lo tanto, tanto en los móviles como en las tabletas de Apple, estos son considerados los mejores juegos de este año. En cuanto a la plataforma de Mac, el vencedor ha sido The Gardens Between, y por último, en Apple TV, el ganador es Alto’s Odyssey.

Sorprende que ninguno de estos galardones a juego del año en dispositivos Apple se lo haya llevado ni Fortnite ni PUBG Mobile. Sin embargo, no se han quedado sin mención, ya que Apple ha destacado otros juegos que han tenido un fuerte impacto en sus dispositivos. Además de estos dos juegos de battle royale, han mencionado a Clash Royale, Hearthstone, y Florence.

Estos galardones, a pesar de que presentarse con cierta austeridad, demuestran que los dispositivos móviles y tabletas son una plataforma muy válida para disfrutar de grandes videojuegos. Cada vez tienen una potencia mayor que permite que aparezcan juegos de esta calidad como los que se han llevado estos premios, y seguro que esta tendencia sigue al alza. Cada vez más personas juegan a videojuegos a través de los móviles, y por ello seguro que saldrán nuevos juegos de una calidad todavía mayor.


Contenido relacionado