Toejam & Earl sufre un nuevo retraso, aunque ya tiene fecha definitiva

Toejam & Earl: Back in the Groove

Nintendo Switch PC PlayStation 4 Xbox One

Toejam & Earl sufre un nuevo retraso, aunque ya tiene fecha definitiva

Nos ofrecen nuevo vídeo con gameplay y modo multijugador confirmado

 

Parece que era mentira, Toejam & Earl: Back in the Groove no va a llegar este año pese a que en junio su desarrolladora, HumaNature Studios, nos prometió lo contrario. El juego, que completó su Kickstarter (con moderado éxito) hace casi 4 años, se irá finalmente al año próximo, así que no veremos la vuelta de estos personajes hasta, si ya nada lo impide, el 1 de marzo de 2019.

El equipo ha tomado esta decisión para pulir un producto que llegará seguro a los más nostálgicos pero que también tratará de captar a un público más joven, y es que el dúo alienígena más funky y a la moda, al menos hace más de 25 años, ha querido adaptarse a los tiempos modernos con una cuidada y colorida estética donde no faltará la buena música, una de las señas de identidad de la saga.

Pensado en un principio para PC, Mac y Linux, Toejam & Earl: Back in the Groove finalmente verá la luz en Nintendo Switch, PlayStation 4, Xbox One y PC, olvidándose por el camino de las versiones para Mac y Linux y también, como era inevitable, de la de Wii U, aunque sí fue una de las metas en su campaña de crowdfunding.

Dirigido por el cocreador original, Greg Johnson, en esta nueva aventura deberemos recomponer nuestra nave, la cual se ha hecho pedazos junto con la Tierra al haber creado por accidente y por nuestra propia estupidez un agujero negro, todo ello al tratar de impresionar a Latisha y Lewanda. Así tendremos que recorrer multitud de niveles generados de forma procedimental mientras coleccionamos ropa y accesorios de todo tipo que, además, nos harán adquirir distintas habilidades.

Toejam & Earl: Back in the Groove puede jugarse solo o en compañía, ya que dispondrá tanto de un modo multijugador local para dos jugadores en consolas y hasta cuatro jugadores en PC, como de otro en línea, esta vez a cuatro mandos también en consolas.


Contenido relacionado