Universal se apoya en Bohemian Rhapsody para desarrollar un biopic de Prince

Será el paso definitivo del estudio para consolidarse en el género

Universal se apoya en Bohemian Rhapsody para desarrollar un biopic de Prince
 

Hay estudios que llenan las arcas con los superhéroes, otros que abogan por el terror, y otros incluso por el drama que más le gusta a la Academia. Universal sin embargo parece haberse apartado de todas esas luchas, y como única major sin un gran universo cinematográfico, ha decidido especializarse en el género musical y de los biopics. La prueba de fuego que probaría la efectividad de su estrategia era “Bohemian Rhapsody”, y tras superar esta semana los 500 millones de dólares de recaudación, ahora se lanzan ya a por su siguiente proyecto. ¿Quién es el afortunado?

400 millones de dólares se llevó “Mamma Mía!”, 450 la adaptación de “Los Miserables”, y ahora, uno de los mejores guitarristas del siglo XX se preparará para superar esas marcas. Según informa Variety este pasado lunes, Universal está desarrollando una película sobre Prince, el emblemático genio del rock pop que revolucionó para siempre la música durante los años 80, y firmó el segundo disco más vendido de la historia. Los responsables de los derechos del artista -fallecido en 2016-, llevaban tiempo queriendo dar el salto a la gran pantalla, y la productora Donna Langley no parece haber dudado en el potencial de un proyecto así.

Pese a que por el momento no está del todo claro si se tratará de un biopic al uso sobre la vida de la estrella, o si por el contrario será algo más cercano a la exposición musical vista en “Bohemian Rhapsody”, el estudio ya ha comenzado a mover los hilos para encontrar guionistas y director. Troy Carter, quien gestiona todos los derechos del músico, será el productor ejecutivo de la película junto a Jody Gerson, CEO de Universal Music Publishing Group. Ellos decidirán las principales bases del proyecto, así como una fecha de estreno que como pronto se espera fijar para 2020.

Con este movimiento Universal termina de consolidarse como el estudio referente para los biopics, y musicales, y además se adelanta a los posibles compradores que surgieran en el camino para hacerse con una película tan jugosa como la recién anunciada. Ahora mientras esto se va cocinando, la major terminará de preparar tanto el musical de Danny Boyle, como la adaptación de “Cats” dirigida por Tom Hooper, y también “Last Christmas”, la cinta que contará con la música de George Michael.


Contenido relacionado