El clásico Flashback se estrena en GOG tirando de nostalgia jugona

Su remasterización fue muy bien recibida

El clásico Flashback se estrena en GOG tirando de nostalgia jugona
 

No son muchas las ocasiones en las que se relanzan esas primeras joyas del mundo de los videojuegos en sistemas actuales, facilitando así el poder volver a ponerse a los mandos de aventuras únicas que hoy día son muy difíciles de conseguir. Flashback es, además de un título de culto en la industria, uno de esos clásicos que contó con remasterización por todo lo alto, contando hasta con voces en castellano, un idioma totalmente ajeno al lanzamiento del clásico, que no contó con ningún tipo de adaptación a nuestra lengua. Pero el que nos ocupa no es ese remake, sino el clásico, el original, que para competir con tanta innovación tecnológica  y portento gráfico, ha sido rescatado por GOG y lanzado a un precio de 8,99€, apto para nostálgicos y para aquellos más jóvenes que no conozcan esta gran joya.

Con más de dos millones de videojuegos vendidos en todo el mundo, el legendario Flashback cuenta, como decimos, con una estupenda remasterización, se nos invita ahora a echar un vistazo a sus origines 25 años después, recuperando su acción, puzles y plataformas míticas. Su precio en dicha plataforma, se encuentra rebajado con un descuento del 10%.

Pero no nos encontramos con el título clásico tal cual fue estrenado. Para la ocasión, se ha contado con una versión especial que incluye dos escenas exclusivas, permite escoger entre los colores blanco y rosa para  la camiseta del protagonista, da opción de reproducir cualquier escena que hayamos desbloqueado previamente desde el menú, e incluye también la opción de escuchar su banda sonora. Como hemos dicho antes, esta versión sigue sin contar con el castellano entre sus opciones, algo que esperamos no sea impedimento para disfrutar de uno de los plataformas más envolventes de su época.


Contenido relacionado