El Silencio de la Ciudad Blanca llega a los cines el 30 de agosto

Las redes sociales y crímenes rituales, centro de las tramas

El Silencio de la Ciudad Blanca llega a los cines el 30 de agosto
 

Una de las películas españolas más esperadas de 2019 es «El Silencio de la Ciudad Blanca«, adaptación de la novela homónima que a su vez es la primera parte de una trilogía que acaba de recibir su desenlace en librerías. Está producida por Atresmedia y Rodar y Rodar y la ha rodado uno de los directores más interesantes de nuestra filmografía: Daniel Calparsoro. Tampoco podemos dejar de hablar de su reparto, encabezado por Javier Rey y Belén Rueda y completado por Alex Brendemühl, Pedro Casablanc, Itziar Ituño, Rubén Ochandiano, Àlex Monner, Manolo Solo, Kandido Uranga, Ramón Barea, Richard Sahagún, David Blanka, Íker Galartza y Sergio Dorado.

Tras varias noticias centradas en su producción, hoy ya podemos comunicar su fecha de estreno oficial: será el 30 de agosto cuando llegará a los cines de mano de la distribuidora DeAPlaneta. Debido a su propia trama y a su reparto, es de esperar que la cinta funcione bien y podamos ver el resto de libros adaptados a la gran pantalla como está ocurriendo con «El Guardián Invisible«. ¿Pero de qué trata «El Silencio de la Ciudad Blanca«?

Una serie de asesinatos rituales están teniendo lugar desde hace dos décadas en Vitoria; en 2016 aparecen dos cadáveres de un chico y una chica desnudos en la cripta de la Catedral Vieja. Es entonces cuando un inspector deberá investigar los actos criminales en una época en la que las redes sociales son su principal enemigo.

El Silencio de la Ciudad Blanca deja sus primeras imágenes del rodaje