Epic cancela oficialmente el desarrollo del nuevo Unreal Tournament

Las exigencias económicas y humanas de Fortnite han propiciado esta situación

Epic cancela oficialmente el desarrollo del nuevo Unreal Tournament
 

Epic Games, la compañía responsable del abrumador éxito de Fortnite, ha experimentado fuertes cambios a lo largo del presente 2018 debido, precisamente, al éxito de su propuesta Battle Royale. Si ayer mismo se presentaba la Epic Games Store, una tienda digital propia que ha sido posible gracias a la infraestructura que Fortnite ha obligado a tener, hoy nos llega información menos agradable. Y es que el desarrollo del nuevo Unreal Tournament ha sido apartado de forma oficial.

Ha sido a través de una entrevista concecida a Variety en donde Tim Sweeney, máximo responsable de Epic Games, ha hecho oficial la noticia de que, Unreal Tournament sigue disponible en la tienda pero ya no está siendo desarrollado de forma activa. Esto es algo nuevo ya que, aunque hace un par de meses se afirmaba que el desarrollo no iba según lo esperado, se apuntaba a que aún había un equipo buscando reconducir el rumbo de la obra; pero parece que ya no es así.

Este nuevo Unreal Tournament comenzaba su desarrollo allá por 2014 y, a pesar del paso de los años, el pasado 2017 seguía marcando su estado como pre-alpha. Y el auge de Fortnite en este 2018 no ha ayudado mucho a la situación, ya que el exitoso Battle Royale ha ido acaparando recursos humanos y económicos, dejando finalmente el desarrollo de Unreal Tournament en el dique seco.

Fortnite filtra por sorpresa un modo sandbox separado del battle royale


Contenido relacionado