La Pequeña Suiza, una comedia con Maggie Civantos y Jon Plazaola, anuncia fecha de estreno

¿Éxito o fracaso?

La Pequeña Suiza, una comedia con Maggie Civantos y Jon Plazaola, anuncia fecha de estreno
 

El cine de comedia sigue siendo el más exitoso de nuestra filmografía, teniendo ejemplos este año como “Campeones” o la reciente “Superlópez”, pero hay que ser justos y decir que la culpable de que el público se interesara en masa por este tipo de películas fue “Ocho Apellidos Catalanes“, una cinta que trataba sobre el conflicto de culturas desde un enfoque cómico e irónico. En esta línea se dirige “La Pequeña Suiza”, un proyecto con Maggie Civantos y Jon Plazaola como protagonistas que acaba de anunciar su fecha de estreno.

Será el próximo 26 cuando esta comedia llegue a los cines producida por la empresa Nadie es Perfecto, propiedad de Kiko Martínez. Será distribuida por eOne Films y en su reparto destacan nombres como Ingrid García-Jonsson, Secun de la Rosa, Enrique Villén, Ramón Barea, Lander Otaola, Mikel Losada, Maribel Salas, Kandido Uranga, el actor portugués Pepe Rapazote, Susana SoletoAntonio Resines y Karra Elejalde aparte de los dos protagonistas.

La trama nos traslada a un pueblo de Castilla y León situado en la zona central del País Vasco. Desean adscribirse a tierras vascas pero el gobierno no lo permite; es entonces cuando, a raíz de un hallazgo cultural, deciden entablar relaciones con Suiza para lograr ser un territorio de dicho país.

Superlópez se convierte en el estreno español más ambicioso de 2018