Pokémon Let's Go Pikachu/Eevee es nuestro Juego del Mes de noviembre
Últimas fichas
Últimas noticias

Pokémon Let's Go Pikachu/Eevee es nuestro Juego del Mes de noviembre

Publicado:
Actualizado:
0
  • Plataformas: Nintendo Switch
  • Fecha de lanzamiento: 16/11/2019
  • Desarrollador: GameFreak
  • Género: JRPG
  • Multijugador:

El mes de noviembre de 2018 será recordado por grandes lanzamientos para todas las plataformas, sin duda el más esperado para todas ellas era Battlefield V, pero ha resultado que como ganador de Juego del Mes tras someter a votación a los miembros de Areajugones, ha resultado ser la nueva obra del mundo de los pokémons: Pokémon Let's Go Pikachu/Eevee, que como sabréis se vende en la edición de Pikachu y la de Eevee.

Pokémon Let's Go Pikachu/Eevee

awards 1

Han pasado 20 años desde que Pokémon Amarillo inundara las Game Boy de Japón, pero el paso del tiempo no ha conseguido desgastar el hype cada vez que se anuncia un nuevo título de la saga. Buena prueba de ello son las ventas que está cosechando este nuevo título, que es toda una reimaginación de los inicios de la saga, que lleva a sus espaldas 44 videojuegos, 16 entregas principales, 28 spin-offs, 21 películas, anime, manga, 7 generaciones y una gran base de fans ubicados por todo el mundo. Pokémon: Let’s Go es, ante todo, una entrega de la saga principal de Pokémon y se siente como tal desde el primer momento. El remake es realmente fiel al producto original e incluso con los cambios que se han introducido, es capaz de hacer que no falte ninguno de los pilares básicos sobre los que se construye la experiencia jugable de un buen videojuego de Pokémon.  No dudéis en leer nuestro análisis, que concluimos de esta manera: "Pokémon: Let’s Go es capaz de ser una obra para todo el mundo, un producto que, con sus fallos, puede agradar tanto alos fans más longevos de Pokémon como introducir a la franquicia a recién llegados, tengan la edad que tengan. Sin duda alguna, una de las sorpresas más agradables del año y una de esas obras con las que decir bien alto que me equivoqué, que nos equivocamos, cuando pensamos que no estaría a la altura; porque es todo lo que tiene que ser el remake del Pokémon original, y mucho más¡Pokémon está evolucionando! ¡Enhorabuena, Pokémon se convirtió en Pokémon: Let’s Go!"

nota pokemon

Darksiders III

El regreso de la saga Darksiders a consolas y compatibles era bastante esperado por los fans de la saga y por nuevos jugadores a los que la aventura de Furia ha despertado interés por esta nueva entrega y que hará que jueguen a los títulos anteriores protagonizados por Guerra y Muerte. Pero, ¿ha estado esta nueva saga a la altura de lo deseado?, Darksiders fue un éxito dentro de la comunidad debido a su gran interpretación de la filosofía de The Legend of Zelda y los juegos metroidvania, para Darksiders II se modificó el enfoque y varió de entornos cerrados a abiertos, de progresión calculada a progresión rolera y de combates tácticos a combates vistosos, entre otras cuestiones. Ahora, en pos de volver a las raíces que enamoraron a los fanáticos pero, a su vez, manteniendo las muy bien ejecutadas adiciones de la segunda entrega, Darksiders III nos ofrece un híbrido que, en síntesisfunciona de maravilla. Concluimos nuestro análisis de esta manera: "Había escepticismo, y era de comprender: las condiciones no estaban dadas. El quiebre de Vigil, la bancarrota de THQ, el mal desempeño en ventas de Darksiders II, el auge de los multijugadores… Que este tercer ejemplar hoy sea una realidad es tan increíble como el cariño que sus autores le tienen a su creación, un hito que roza la fantasía y el coqueteo con el destino más inesperado. Aun así, lo único cierto que podemos afirmar es que el juego está entre nosotros y, teniendo en cuenta el público tras la saga, hay motivos para sentir regocijo, en especial porque ha regresado por la puerta grande."

nota darksiders

Battlefield V

El shooter táctico que nos traslada a la Segunda Guerra Mundial ha vuelto más vivo que nunca, si bien es cierto que llega algo falto de contenido durante sus primeros compases de vida, lo cierto es que muy pronto empezará a aportar nuevas historias de guerra para un jugador y aportará mucho más contenido para el modo en línea, hasta que en el mes de marzo se inaugurará el esperado modo battle royale. Fiel a sus raíces, Battlefield V cuenta con una recreación artítisca fenomenal, un modo único de contarnos la guerra y unos gráficos dignos de quitar el hipo a cualquier otro shooter en primera persona. La fórmula Battlefield no falla en esta entrega, que se caracteriza por mapas inmensos, destrucción masiva y modos de juego para hasta 64 jugadores en la misma partida. Concluimos nuestro análisis de este modo: "Resumimos esta conclusión tan sólo diciendo que estamos delante del mejor Battlefield jamás creado, que destaca en todos sus apartados y que es capaz de hacernos sentir la guerra como ningún otro título lo ha logrado hasta ahora. La pega negativa es que de lanzamiento cuenta con demasiados pocos añadidos como tan sólo 3 Historias de guerra y 8 mapas, pero la compañía lo solucionará en breve con la llegada del capítulo 1: Overture y los posteriroes que se irán añadiendo en el tiempo."

nota battlefield

Redactado por:

Subdirector y redactor senior en Areajugones. Aficionado al mundo de los videojuegos desde pequeño y amante de las consolas retro. Amante de Dragon Ball, Gears of War, jugador de PlayStation, Xbox y Nintendo, no tiene por qué ser en ese órden.

CONTENIDO RELACIONADO

Pokémon Let's Go Pikachu/Eevee vio su contenido recortado en la versión final

Un proceso de datamining ha dado con rastros de eventos eliminados y una mayor dificultad en los combates

Publicado: 28 DIC 2020 0

Así es el juego de mesa de Pokémon que nos permite recorrer Kanto

Un usuario de Reddit ha creado este juego, que nos trae recuerdos de la primera generación y nostalgia de nuestra primera aventura

Publicado: 26 FEB 2020 0

Pokémon Let's Go Pikachu/Eevee vende más que Pokémon X/Y fuera de Japón

Ha superado ya a varias entregas de la saga, algo que confirma el buen estado de la marca Pokémon

Publicado: 31 ENE 2019 0

Guía de evolución Pokémon Let's Go 1-153

Consulta aquí todas las evoluciones que tienen disponibles para tus pokémons en el último título de Nintendo

Publicado: 29 NOV 2018 1

Pokémon: Let's Go sobrepasa los 1.5 millones de copias vendidas en USA

Además de la última entrega Pokémon, Mario Party y la propia Nintendo Switch hacen gala de de sus ventas durante este año

Publicado: 28 NOV 2018 0