Starfield

Starfield

PC PlayStation 4 PlayStation 4 Pro Xbox One Xbox One X

Según un rumor, Starfield estaría estancado en su proceso de desarrollo

En términos temporales, serían ciclos de ideas inconclusas de dos a tres años

Starfield
 

Aunque desconocemos a ciencia cierta qué traerá Starfield, el proyecto de Bethesda tiene grandes expectativas sobre sí. Ciertamente, parece que aún estamos a mucho tiempo de verlo en acción pero, aun así, el sello de la compañía y lo poco postulado ha sido suficiente para acrecentar el hype rápidamente. No obstante, un reciente reporte indica que el desarrollo del producto no está avanzando, y la compañía estaría atravesando un problemático momento.

De manera más precisa, como bien se puede leer el thread de ResetEra, un usuario de 4chan, quien asegura ser parte de la empresa y quien predijo el retraso de The Elder Scrolls: Blades, comenta que el título se ha estancado  en diversos ciclos creativos a lo largo de estos últimos tres años, por lo que la mayoría de los estudios están enfocados e intentar solucionar la situación, sin embargo, el estudio principal de la compañía no acepta las alternativas y, por lo tanto, están constantemente reiniciando ideas. Asimismo, el reporte señala que el combate espacial no funciona y, pese a que un equipo logro crear un motor con el que sí se desenvolvía correctamente, dicha matriz lo desechó y, actualmente, están en medio de la nada.

Bethesda confirma el motor gráfico para The Elder Scrolls VI y Starfield

Posteriormente, continúa el escrito, la historia ha sido escrita en dos ocasiones, y el contenido del juego en términos de jefes finales y niveles ha sido eliminado. Por otro lado, el insider comparte que The Elder Scrolls: Blades ya es funcional, no obstante, fue retrasado porque no es divertido, tiene muchos bugs y, principalmente, el acceso cruzado a través de diversas plataformas no funciona como debería.

De igual modo, el más que atropellado lanzamiento de Fallout 76 estaría consumiendo a todas las filas del conglomerado, y es el causante de que todos los demás proyectos estén yendo en decadencia. Pero, más preciso aún, el supuesto trabajador achaca la responsabilidad al CEO, a quien describe como un ‘imbécil’ que está más enfocado en las filosofías al estilo de Electronic Arts, poniendo los beneficios lucrativos sobre la calidad del producto, y quien, presuntamente, es un criminal pues estaría involucrado en problemas gubernamentales.

Bethesda vuelve a justificar el temprano anuncio de Starfield y TES VI

A pesar de todo, insistimos en que lo aquí enunciado no es información oficial, por lo que recomendamos tomar lo mencionado con escepticismo. Obviando esto, ciertamente se trataría de una coyuntura crítica con un basamento realista: Fallout 76 está generando mucho trabajo a Bethesda, mas esperemos que ello no tenga una repercusión irreversiblemente negativa sobre Starfield.


Contenido relacionado