Winning Post 9 se confirma como lo nuevo de Koei Tecmo

Se desconoce si aterrizará en Occidente

winning post 9
 

Un par de días atrás comentábamos la posibilidad de que la franquicia Winning Post estuviera cerca de llegar a realizar una nueva entrada en Occidente. Después de que Koei Tecmo apostara solo en SEGA Saturn por el simulador de carreras de caballos, el anuncio de una aparente nueva entrega que coincidía con las fechas de The Game Awards 2018 hacía pensar que podíamos hallarnos ante un anuncio global. No obstante, Famitsu podría haber destripado esta opción al revelar la realidad de Winning Post 9 (vía Gematsu).

La laureada revista japonesa ha sido publicada con su habitual volumen semanal para confirmar que lo nuevo de Koei Tecmo se trata en realidad del ya mencionado Winning Post 9. A priori, el título aterrizará únicamente en Japón durante el mes de marzo -fecha por determinar- para los sistemas de PlayStation 4, Nintendo Swtich y PC. En este punto se desconoce si la reciente revelación implica que ya definitivamente no contaremos con presencia de Koei Tecmo en The Game Awards 2018, pero vale la pena recordar que el sitio web oficial del juego remarcaba explícitamente el 6 de diciembre como la fecha para su anuncio -y así lo sigue mostrando-.

Koei Tecmo anunciaría el regreso de Winning Post a Occidente en TGA 2018

Por el momento, a falta de más detalles, nos despediremos señalando las novedades confirmadas para esta entrega:

  • Las escenas de las carreras han mejorado mucho.
  • El elemento de unión entre corredor y caballo ha tomado forma de comandos.
  • Duelo de Rivales: Este nuevo elemento sigue emparejamientos de rivales para mostrar diversas escenas, tendencias e incluir novedades tales que el espíritu de lucha.
  • Los rivales ya no aparecerán solo en forma de caballos, sino que también se mostrarán personajes especiales.