¿BioShock en The Game Awards? Exploramos la posibilidad

¿BioShock en The Game Awards? Exploramos la posibilidad
 

Durante los últimos días han surgido diversos rumores que indican que la aclamada saga BioShock podría estar de vuelta pronto, con una entrega que sería presentada mañana mismo en la gala de The Game Awards. Muchos fans desean verlo anunciado pero, ¿cómo de posible es realmente? Nosotros nos hemos puesto manos a la obra para recopilar tanto la información que hay a favor de un anuncio como la que apunta a que habrá que seguir esperando.

A favor

El motivo más obvio para confiar en un anuncio de BioShock es el simple hecho de que se trata de una franquicia con millones de fans alrededor del mundo que lleva sin ofrecer una nueva entrega desde la pasada generación (exceptuando el lanzamiento de las versiones remasterizadas de la trilogía original). Es por ello que el ansia de los fans es algo que fácilmente puede ser rentabilizado y convertido en beneficios con una nueva entrega, convirtiendo el anuncio de un nuevo BioShock en un movimiento lógico y nada sorprendente por parte de 2K.

Por otro lado, destaca también que desde hace unos meses parece claro que esta nueva entrega de BioShock se encuentra en desarrollo. Allá por el mes de abril nuestros compañeros de Kotaku afirmaban tener información privilegiada que indicaba que un nuevo BioShock, con nombre en clave Parkside, estaba siendo desarrollado por un nuevo estudio interno de 2K. De nuevo, teniendo en cuenta el éxito de la franquicia y el tiempo transcurrido desde la última entrega, es algo lógico.

Una nueva entrega de la franquicia Bioshock podría estar en desarrollo

El punto más importante que apunta a un anuncio durante la gala de The Game Awards, sin embargo, no proviene de estas fuentes oficiales. Es una fuente anónima interna de la industria del videojuego español la que, a través de una tercera persona, ha contactado con nosotros para afirmar que un nuevo BioShock, que no involucra a Obsidian ni a Ken Levine (director de la primera y tercera entrega) será uno de los anuncios estrella de The Game Awards. Por supuesto, debemos coger esto con pinzas ya que se trata de una persona ajena a 2K y que no constituye una fuente oficial.

En contra

Pese a esta información, hay varios hechos que parecen dificultar un anuncio de BioShock durante The Game Awards. El primero de ellos es que muchos rumores basan su apuesta en que los artworks mostrados por Obsidian guardan parecido con la estética de la saga de 2K. Tal y como apuntábamos hace unos días, esto no es significativo debido a que Obsidian está trabajando en una IP completamente nueva, tal y como apuntaban desde el propio estudio meses atrás.

Otro detalle a destacar es que la presencia de Borderlands 3 en The Game Awards está prácticamente confirmada. Y por los reportes financieros de 2K durante el presente 2018, sabemos que un juego de una franquicia conocida (o bien Borderlands o bien BioShock) se lanzará en 2019. Esto nos indica que Borderlands 3 sería presentado mañana y lanzado en 2019, dejando poco espacio a un hipotético BioShock nuevo.

Gearbox Software coquetea con el cercano anuncio de Borderlands 3

Por otro lado, si la información vertida por Kotaku meses atrás es cierta, este nuevo proyecto de BioShock estaría aún en una etapa temprana del desarrollo, lejos de una presentación que pudiera ofrecer algo más allá de un simple teaser. Y dado que 2K parece que apostará por Borderlands 3, este teaser podría perderse entre grandes anuncios, haciendo de esta presentación en The Game Awards un movimiento poco lógico.

Nuestra opinión

Que un BioShock nuevo está en desarrollo es algo que no dudamos en absoluto. La franquicia arrastra demasiados fans y es muy rentable como para dejarla tanto tiempo en el dique seco, por lo que, antes de que finalice la generación, bien podríamos tener una nueva entrega, incluso como un título intergeneracional. Sin embargo, de cara a la gala de The Game Awards, aunque la fuente que nos ha contactado afirma lo contrario, vemos difícil un anuncio de este calibre.

Borderlands 3 es una apuesta bastante segura y sería extraño que 2K pudiera tapar el anuncio con un teaser de un nuevo BioShock, por lo que creemos que será difícil que ocurra. Sin embargo, en algo más de 24 horas, durante la madrugada del 6 al 7 de diciembre saldremos de dudas de forma definitiva en la gala de The Game Awards, la cual estaremos cubriendo en directo para traer cualquier novedad que surja.


Contenido relacionado