Cersei decía la verdad la pasada temporada de Juego de Tronos

Juego de Tronos

En emisión

Cersei decía la verdad la pasada temporada de Juego de Tronos

Los guiones revelan los pensamientos reales del personaje en el momento del anuncio

Cersei decía la verdad la pasada temporada de Juego de Tronos
 

Poniente está llena de mentirosos, interesados, y egoístas, cualidades todas que Cersei ha ido recogiendo a lo largo de las siete pasadas temporadas. El personaje interpretado por Lena Headey ha demostrado en no pocas ocasiones, estar dispuesto a todo para conseguir sus objetivos. Si eso requería engañar y matar, lo hacía, si tenía que traicionar, también lo hacía. La comunidad de “Juego de Tronos” la tenía calada por completo, y eso terminó pasando factura cuando en la séptima temporada esta hacía una de las grandes revelaciones de la serie.

AVISO DE SPOILER

¿Mentía? ¿No mentía?  Aunque todas las miradas están puestas ya en la octava temporada, conocer la verdad sobre ese anuncio podría ser crucial para entender lo que sucederá con Cersei en el final de la serie. La Writers Guild of America West liberó esta semana algunos de los guiones de la pasada temporada, y en uno de ellos se respondía al misterio. Según destacaba Vanity Fair, la líder de los Lannister no mentía al asegurar que estaba embarazada de Jamie. No se trataba de ninguna artimaña como se especuló, por lo que las teorías quedan desmontadas.

Esto es lo que recoge la escena del episodio “Eastwatch”, cuando Cersei le da la noticia a su hermano:

[Ella asiente, es verdad… Su felicidad es contagiosa. Tienen otra oportunidad con la familia. Esta vez sin que nadie se interponga en su camino].

Algo parecido a lo que sucede cuando esta se lo comunica a Tyrion:

[Tyrion ve lo que ve y sabe lo que significa. Apenas puede creerlo, pero sabe que es cierto… Se queda callada demasiado tiempo, lo suficiente para decirle que tiene razón. Y una vez que ella sepa que él lo sabe, no puede pensar en otra cosa que decir].

Las repercusiones de esto de cara al final de la serie todavía están por conocer, pero de lo que no cabe duda es que el comportamiento y la actitud de Cersei serán completamente diferentes ahora que tiene al sucesor de la Casa en su barriga. “Juego de Tronos” regresará en primavera de 2019 para responder a esta pregunta y a otras muchas otras en la que se espera que sea la temporada más épica de la historia de la televisión.


Contenido relacionado