Descubre más de GRIS con esta magnífica entrevista a sus creadores
Últimas fichas
Últimas noticias

Descubre más de GRIS con esta magnífica entrevista a sus creadores

Publicado:
Actualizado:
0

Hay ocasiones en las que la pasión, el talento y un sexto sentido por el arto colisionan para dejarnos creaciones con el potencial de marcar nuestros recuerdos. GRIS, de Nomada Studio, tiene todos los números para ser precisamente un lanzamiento de este carácter. Una obra que halla su inspiración en títulos tales que Journey u Ori and the Blind Forest, y que durante la semana que viene aterrizará en la industria de los videojuegos. Antes de eso, no obstante, desde Devolver Digital nos han dejado con una magnífica entrevista a sus creadores:

Hay que resaltar que a excepción de las partes de Conrad Roset, la entrevista se encuentra en inglés en su totalidad, pero creemos que si se tiene cierto nivel en el idioma vale verdaderamente la pena hacer un esfuerzo. Esta entrevista nos deja con un pequeño viaje por cómo GRIS llegó a convertirse en lo que es a día de hoy, dando a conocer historias como que Adrián Cuevas y Roger Mendoza, cofundadores de Nomada Studio y prinicipales programadores de GRIS, conocieron al mencionado Conrad Roset, artista de la obra, por pura coincidencia en una fiesta de amigos. Asimismo, fue el propio Conrad quien posteriormente recomendaría a Berlinist, la banda que en última instancia se ha encargado de componer las hipnotizantes melodías que hallaremos en la producción de Nomada Studio.

A nivel ya más de juego, Adrián y Roger creen que GRIS cuenta con esa capacidad para hacer a la gente sentir algo especial en su interior. La combinación del arte de Conrad y la música de Berlinist da como resultado un producto artistico que genera un ecosistema único, de ahí que animen a todo el mundo a intentar probarlo pese a que los juegos de plataformas/puzles puedan no ser su 'forte'. Similarmente, vale la pena destacar que los tres principales miembros de la producción coinciden en un mismo punto: se encuentran tremendamente satisfechos de lo logrado con el producto final.

https://areajugones.sport.es/2018/12/02/gris-y-lo-alegorico-asi-es-la-joya-indie-mas-bella-de-la-decada/

Por otro lado, si deseáis un segundo vistazo en profundidad acerca de GRIS, recomendamos visitar el artículo compartido. En este encontraréis todo tipo de curiosidades surgidas también de los mismos creadores, así como aún más información sobre el proceso que Nomada Studio ha experimentado hasta dar con lo que podremos disfrutar a partir del 13 de diciembre en Nintendo Switch y PC.

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

Así es Karma: The Dark World, el título de terror psicológico que nos hará sufrir de principio a fin

Esta experiencia nos adentrará en un mundo multidimensional por descubrir

Publicado: 23 ABR 2024 0

Se desvelan los primeros y numerosos detalles de Assassin's Creed Hexe y tiene una pinta increíble

Esta próxima entrega de la franquicia se ha convertido en una de las más esperadas junto a Red

Publicado: 23 ABR 2024 0

Esta Xbox Series X es única y perfecta para fans de X-Men y puedes conseguirla completamente gratis

Cuenta con un diseño exclusivo y tú podrías ser un claro ganador

Publicado: 23 ABR 2024 0

Los creadores de LittleBigPlanet y Dreams ya trabajan en un nuevo proyecto

Se trata de una nueva IP, por lo que no es Dreams 2, como muchos podrían pensar

Publicado: 23 ABR 2024 0

Se anunció hace casi 10 años, pero sus desarrolladores prometen que no se ha cancelado: Project Awakening está vivo

Se anunció en 2016, pero la última vez que se dejó ver de forma oficial fue en 2021

Publicado: 23 ABR 2024 0

PlayStation comparte un vídeo de Stellar Blade sobre cómo se desarrolló el hack and slash

Los desarrolladores del juego coreano hablan en profundidad de algunos detalles del título

Publicado: 23 ABR 2024 0