Descubre más de GRIS con esta magnífica entrevista a sus creadores

El título aterrizará en Nintendo Switch y PC durante el 13 de diciembre

gris
 

Hay ocasiones en las que la pasión, el talento y un sexto sentido por el arto colisionan para dejarnos creaciones con el potencial de marcar nuestros recuerdos. GRIS, de Nomada Studio, tiene todos los números para ser precisamente un lanzamiento de este carácter. Una obra que halla su inspiración en títulos tales que Journey u Ori and the Blind Forest, y que durante la semana que viene aterrizará en la industria de los videojuegos. Antes de eso, no obstante, desde Devolver Digital nos han dejado con una magnífica entrevista a sus creadores:

Hay que resaltar que a excepción de las partes de Conrad Roset, la entrevista se encuentra en inglés en su totalidad, pero creemos que si se tiene cierto nivel en el idioma vale verdaderamente la pena hacer un esfuerzo. Esta entrevista nos deja con un pequeño viaje por cómo GRIS llegó a convertirse en lo que es a día de hoy, dando a conocer historias como que Adrián Cuevas y Roger Mendoza, cofundadores de Nomada Studio y prinicipales programadores de GRIS, conocieron al mencionado Conrad Roset, artista de la obra, por pura coincidencia en una fiesta de amigos. Asimismo, fue el propio Conrad quien posteriormente recomendaría a Berlinist, la banda que en última instancia se ha encargado de componer las hipnotizantes melodías que hallaremos en la producción de Nomada Studio.

A nivel ya más de juego, Adrián y Roger creen que GRIS cuenta con esa capacidad para hacer a la gente sentir algo especial en su interior. La combinación del arte de Conrad y la música de Berlinist da como resultado un producto artistico que genera un ecosistema único, de ahí que animen a todo el mundo a intentar probarlo pese a que los juegos de plataformas/puzles puedan no ser su ‘forte’. Similarmente, vale la pena destacar que los tres principales miembros de la producción coinciden en un mismo punto: se encuentran tremendamente satisfechos de lo logrado con el producto final.

GRIS y lo alegórico: Así es la joya indie más bella de la década

Por otro lado, si deseáis un segundo vistazo en profundidad acerca de GRIS, recomendamos visitar el artículo compartido. En este encontraréis todo tipo de curiosidades surgidas también de los mismos creadores, así como aún más información sobre el proceso que Nomada Studio ha experimentado hasta dar con lo que podremos disfrutar a partir del 13 de diciembre en Nintendo Switch y PC.


Contenido relacionado