Hielo y fuego colisionan en el primer tráiler de la octava temporada de Juego de Tronos

Juego de Tronos

En emisión

Hielo y fuego colisionan en el primer tráiler de la octava temporada de Juego de Tronos

La batalla final comenzará el próximo abril

Hielo y fuego colisionan en el primer tráiler de la octava temporada de Juego de Tronos
 

Sonaban rumores en el viento, y la situación parecía la más propicia para dar un paso al frente. HBO se había conseguido mantener en silencio durante todo un año, pero la proximidad del estreno hacía necesario poner el mecanismo en marcha. Tras confirmar la fecha de estreno para abril de 2019, la compañía se colocaba en la rampa de salida de cara al último evento importante del año. La Comic-Con de Sao Paulo, acogía este fin de semana un panel dedicado a la octava temporada de “Juego de Tronos”, y allí, entre violines y antorchas, se producía el parto.

Siguiendo un formato similar a lo visto el año pasado con el primer teaser de la séptima temporada, ahora nos llega el primer tráiler de la octava y última temporada. Un breve vídeo de menos de un minuto de duración que vuelve a recurrir a la metáfora del tablero con piezas de ajedrez. En esta ocasión sin embargo ya no están presentes las siete Casas de Ponientes con sus símbolos. Ahora los únicos protagonistas son el fuego y el temible y oscuro hielo procedente de Más allá del Muro, dos fuerzas que colisionarán dejando solo ruinas a su paso.

Aunque este adelanto no muestra escenas propiamente dichas de los seis últimos episodios de la serie, sí marca el pistoletazo de salida para la campaña de marketing. HBO dará rienda suelta a todo tipo de anuncios y revelaciones a partir del próximo mes de enero, de cara al esperado estreno de la primavera. Será entonces cuando muchas de las teorías surgidas hasta el momento puedan ser resueltas. Mientras tanto, solo queda esperar, y seguir conociendo detalles de la que será la batalla más grande y épica de la historia de la televisión.

¿Estará a la altura de las expectativas? “Juego de Tronos” ya ha hecho historia, pero tiene todavía por delante la misión más complicada de sus casi 10 años de vida. Otras grandes series del pasado ya lograron dejar huella, pero se despidieron con un caramelo agridulce. En esta ocasión Benioff y Weiss tienen todo de cara para plantar una semilla lo suficientemente fuerte como para que los futuros spin-offs crezcan con fuerza. Ahora todo depende de cómo se junten las piezas.


Contenido relacionado