Monster Hunter: ¿nuevo juego o expansión de World?
Últimas fichas
Últimas noticias

Monster Hunter: ¿nuevo juego o expansión de World?

Publicado:
0

Monster Hunter: World se alzó como uno de los grandes vencedores de la pasada madrugada al coronarse cual "Mejor RPG" acorde con The Game Awards 2018. Este galardón suponía el cierre completo a un círculo que había llevado a Capcom a vivir un año de ensueño con el retorno de la franquicia a un ámbito más allá de los límites de Nintendo. No obstante, la noticia en sí no acabó por surgir a raíz del éxito de la entrega, sino por la promesa realizada por el producto Ryozo Tsujimoto acerca de que en los próximos días tendríamos novedades muy interesantes sobre la franquicia.

Llegados a este punto, parece necesario hacerse la siguiente pregunta: ¿llegará una primera gran expansión para Monster Hunter: World o recibiremos una nueva entrega de la saga?

Primera gran expansión para Monster Hunter: World

La última obra de Capcom para con Monster Hunter aterrizó durante el primer mes del presente 2018 con la idea de explotar al máximo el modelo de 'juego como servicio'. En ese sentido, durante aproximadamente medio año fue posible volver al lanzamiento con constantes novedades de contenido, entre las que destacaban el añadido de nuevos monstruos tales que Lunastra o en mayor medido la 'incursión' de Kulve Taroth e incluso la colaboración con Final Fantasy XIV que nos dejó el aterrizaje del todopoderoso Bégimo. Nuevas armas, nuevas armaduras y, en definitiva, nuevos desafíos que invitaban a volver cada poco tiempo para disfrutar de todo cuanto Capcom había sumado a su mundialmente exitosa obra.

No obstante, es más que obvio que durante estos últimos meses se ha dado un fuerte paso atrás en lo que a novedades concierne, puede que parcialmente debido al lanzamiento del título en PC. Aun así, la realidad es que Capcom apenas ha dado motivos para revisitar su obra como en una primera instancia, y es que los incentivos se han hallado principalmente en los eventos de temporada o nuevas clases de monstruos templados. Puede que, durante un tiempo, estos dos elementos sean suficientes para entretener a los jugadores, pero definitivamente no a largo plazo. Es por ello que si desde Capcom siguen teniendo la intención de mantener a Monster Hunter: World como una de sus referencias de mercado -una opción bien lógica simplemente por sus más de 4 millones de copias vendidas solo en Japón-, probablemente sea el momento de empezar a pensar a lo grande.

https://areajugones.sport.es/2018/12/03/monster-hunter-world-es-el-gran-vencedor-de-los-playstation-awards-2018/

El 'Nuevo Mundo' de Monster Hunter: World debería dar margen suficiente como para proponer una gran nueva zona de exploración en la que los jugadores pudieran hallar materiales, mapas y, sobre todo, monstruos inéditos. Ciertamente, el problema básico que encontramos aquí es que desconocemos por cuánto desea Capcom mantener con vida a Monster Hunter: World, pero desde luego que poco motivo existe actualmente como para abandonarlo. A su vez, cabe recordar que Monster Hunter: World no se trata de la entrega de la franquicia con más monstruos distintos disponibles -ni de cerca, de hecho-, por lo que en cualquier caso podría llevarse a cabo un proceso de 'rescate' mediante el que ampliar el elenco de la obra con bestias vistas anteriormente.

¿Nueva entrega de la franquicia a la vista?

Si Monster Hunter: World era una prueba de fuego para Capcom sobre si la franquicia debía volver a las consolas de hogar a pesar de su éxito en portátiles, indudablemente el título ha pasado la prueba de la mejor de las formas posibles. Las predicciones ya apuntaban a que el título se iba a tratar de un gran acierto, pero pocos podían imaginar que acabaría por convertirse en el juego más vendido de la historia de la compañía. Lógicamente, a raíz de esto deberíamos entender que la empresa estaría más que encantada de seguir trabajando en entregas de un carácter similar, y pensar en una secuela para Monster Hunter: World -pese a que pueda no ser una continuación directa- no resulta descabellado. El 'timing', no obstante, puede no ser el más apropiado.

Si tomamos como referencia una franquicia tal que Destiny, observamos que dado el modelo de 'juego como servicio' entre su primera y segunda entrega transcurrió un período de aproximadamente 3 años. Asimismo, si hacemos lo propio con Dragon Ball Xenoverse, lo que podemos apreciar es que es cierto que Dragon Ball Xenoverse 2 se situó en el mercado cerca de un año después del estreno de la franquicia, pero dado el éxito cosechado con la secuela, Bandai Namco decidió expandir el tiempo de soporte y aquí nos hallamos aún, sin ningún tipo de noticias con respecto a un hipotético Dragon Ball Xenoverse 3. Es por ello que dado el impacto de Monster Hunter: World a nivel comercial, resulta complicado imaginar que en Capcom estén ya dispuestos a abandonar semejante éxito.

https://areajugones.sport.es/2018/06/24/capcom-descarta-definitivamente-monster-hunter-world-para-switch/

Por otro lado, ¿podría ser este el momento en el que Nintendo Switch recibiera su propia entrega dedicada de Monster Hunter? Es cierto que la híbrida contó con el lanzamiento de la versión mejorada de XX, pero esto en ningún caso se trata de una obra desarrollada con las condiciones de la plataforma en mente. Dado que Capcom también descartó en su momento la presencia de Monster Hunter: World en Nintendo Switch, parece obvio que tarde o temprano deberán ponerse manos a la obra con una entrega de la marca para con la consola en cuestión, pues ciertamente son aún muchos los que desean seguir disfrutando de Monster Hunter no solo a modo 'hogar' sino también portátil.


Y vosotros, ¿de qué creéis que se puede tratar este nuevo anuncio que Capcom llevará a cabo en cuestión de días? ¿Se tratará de una nueva expansión para Monster Hunter: World?¿Puede ser una nueva entrega en la franquicia? En cualquier caso, parece que ya falta poco para descubrirlo.

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

Modern Warfare 3: Cómo conseguir GRATIS el camuflaje 'Serpenteador' y varias recompensas más

Modern Warfare 3 agrega un nuevo evento donde podrás conseguir un camuflaje un tanto asqueroso y muchas más recompensas GRATIS

Publicado: 28 MAR 2024 0

Le retiran el carnet de conducir a Viviendoenlacalle y cuenta con más de 1000 € en multas

La deficiente manera de conducir de Viviendoenlacalle le ha dejado sin carnet y cuenta con más de 1000€ en multas

Publicado: 28 MAR 2024 2

Capcom te pregunta directamente sobre posibles DLC para Dragon's Dogma 2

La opinión de los jugadores será determinante en los próximos contenidos añadidos para el juego

Publicado: 28 MAR 2024 0

Modern Warfare 3 y Warzone: consigue gratis una nueva skin de la Temporada 3 gracias a PS Plus

Si eres miembro de PS Plus te voy a enseñar a tener acceso a un nuevo pack totalmente gratis para Modern Warfare 3 y Warzone

Publicado: 28 MAR 2024 0

Juega GRATIS a Modern Warfare 3 durante 4 días: fecha, horarios, modos, mapas y más

Call of Duty: Modern Warfare 3 anuncia su próximo período de prueba gratuito, que nos brinda a los usuarios acceso al modo multijugador y modo zombis

Publicado: 28 MAR 2024 0

Los despidos sacuden a SEGA que vende Relic Entertainment y recorta 240 empleos en Europa

Siguen las malas noticias en la industria de los videojuegos que se ve sacudida por importantes cambios en SEGA

Publicado: 28 MAR 2024 0