Aquaman adelanta su estreno en China haciendo historia

Aquaman

Aquaman adelanta su estreno en China haciendo historia

El Rey de los Mares inicia su andadura por la taquilla con el mejor dato del DCEU en el mercado asiático

Aquaman adelanta su estreno en China haciendo historia
 

Aunque todavía restan dos semanas para que el Rey de los Mares pise nuestras salas de cine, Warner Bros. ha decidido dar una sorpresa en el mercado asiático. Tras unas semanas de campaña promocional bastante intensas, “Aquaman” se estrenaba en China el pasado viernes. Horas más tarde el estudio lograba traducir las buenas reacciones del público y de la prensa, en números de récord no solo para el DCEU -habitualmente más débil que la competencia en el país- sino para toda la historia del estudio y de la industria.

No es habitual que una major decida anteponer al público asiático por encima del Occidental, pero durante los últimos años se ha hecho más que evidente la importancia del país más poblado del mundo a la hora de engrosar recaudaciones. En este caso la jugada le ha salido perfecta a Warner, la cual según informa Deadline, entra por todo lo alto en China. Y es que “Aquaman” debuta en el país con nada más y nada menos que 24,6 millones de dólares, marcando el mejor primer día de estreno de toda la historia para la industria.

Distribuida en más de 30.000 salas, la cinta protagonizada por Jason Momoa lograba monopolizar hasta el 86% del mercado chino durante la noche del jueves, consiguiendo unas cifras que la colocan en posición de batir tras el fin de semana, a todas las anteriores películas del DCEU en el país. Las anteriores marcas las ostentan “Batman v Superman” con 57,2 millones, “Wonder Woman” con 51,8 millones, y “Justice League” con 38,2 millones, siendo esta última la única capaz de superar la barrera de los 100 millones tras completar sus pases.


Contenido relacionado