El divertido Indie Donut County se estrenará en Xbox One y Switch este mismo mes

el 18 de diciembre será el día elegido

 

Donut County es una de esas obras del panorama independiente que han sido capaces de llamar la atención de miles de fans gracias a una propuesta tan absurda como peculiar. Un videojuego en el que, básicamente, manejamos un agujero que ha de tragarse todo lo que está a su alcance para resolver determinados puzles. El titulo llegó durante el pasado verano a PlayStation 4, dispositivos móviles y PC, y tras haber disfrutado de muy buenos resultados, así como nominaciones a importantes premios, el juego de Ben Esposito (What Remains of Edith Finch) ha confirmado fecha de lanzamiento para Nintendo Switch y Xbox One.

Donut County es un videojuego de puzles basado en las físicas en el que debemos manejar un enorme agujero para, tragándonos lo que encontremos a nuestro alcance, poder resolver determinados puzles. Además, los objetos que nos tragamos no desaparecen sin más, sino que modifican nuestras acciones y tienen determinados efectos. Nosotros tomaremos el control de BK, (un mapache), que es el nuevo fichaje de el grupo que ha creado esos agujeros controlados remotamente para poder robar a la gente de la ciudad. El título llegará como decimos en un par de semanas a sus nuevas tiendas digitales.

También contamos actualmente con un descuento del 20% en Steam para adquirir el título base, así como en su banda sonora y en un pack que incluye este Donut County junto a la anterior obra del equipo What Remains of Edith Finch y Gorogoa. Os recordamos que este curioso juego de puzles del que os hablamos hoy, está completamente localizado al castellano, tanto textos como voces, un detalle que siempre se agradece y más en pequeñas producciones como esta.


Contenido relacionado