Hayao Miyazaki, el genio de Studio Ghibli, casi hizo un juego con Nintendo

Su atareada vida no le permitió aprovechar la ocasión

hayao miyazaki studio ghibli
 

Studio Ghibli es uno de los estudios de animación más laureados en la historia del cine, y gran culpa de ello la tiene Hayao Miyazaki. El director ha puesto su genio en escena durante innumerables ocasiones y del mismo han surgido películas para el recuerdo como bien pueden ser “El Viaje de Chihiro” o “La Princesa Mononoke”, de entre muchas otras. Miayazaki ha demostrado siempre una afinidad por ‘humanizar’ a cualquier tipo de elemento y/o ser, y esto es justamente algo que estuvo cerca de ocurrir de la mano de Nintendo.

En una entrevista con el medio francés Le Monde (vía NintendoSoup), Yoichi Kotabe, diseñador de personajes en Nintendo, declaró que en su momento desde la propia Nintendo presentaron una oferta de trabajo a Miyazaki mediante la cual este se encargaría de dirigir un nuevo videojueo de la compañía. Sorprendentemente -dado que con obviedad no se trata de su campo habitual de trabajo-, el señor Miyazaki aceptó dicha oferta. No solo eso, sino que el director ya tenía en su mente el proyecto que quería realizar de la mano de la marca japonesa, el cual contaría con una gran relevancia del mundo de los insectos. Tal es así que el jugador se encargaría de ver el universo que le rodea precisamente a través de los ojos de uno de estos insectos. De esta forma, todo parecía apuntar a que el señor Hayao Miyazaki tenía intención de trasladar parte de la magia que imprimía en Studio Ghibli al mundo de los videojuegos.

Desafortunadamente, y como se puede intuir, este potencial videojuego no llegó a quedar en nada más que un mero deseo. El motivo de ello es que Hayao Miyazaki siempre ha contado con una agenda increíblemente apretada dado su destacado rol en Studio Ghibli, algo que en última instancia le impidió disponer del tiempo necesario como para cargar con el peso de dirigir también un nuevo juego en Nintendo. ¿Podría el señor Miyazaki volver a considerar esta oferta múltiples años después? En este punto el director se encuentra plenamente centrado en su última película con Studio Ghibli, para la cual se le ha dado total rienda suelta, así que quién sabe si tras ello podría retomar el interés de explorar la industria de los videojuegos.

Hayao Miyazaki tendrá total libertad para su última película en Studio Ghibli


Contenido relacionado