Spider-Man: Lejos de casa

No esperes una conexión directa de Vengadores: Endgame y Spider-Man: Lejos de casa

El primer adelanto de la secuela del Trepamuros sorprende por evitar la cuestión

 

Era y sigue siendo uno de los aspectos más interesantes de la secuela. “Spider-Man: Lejos de casa” será la primera película de la futura Fase 4 del UCM, y pondrá las bases de lo que será el porvenir del estudio durante los próximos años. Durante meses se ha especulado sobre la forma en la que Marvel conectará el inicio de la secuela con el final de “Vengadores: Endgame”, y aunque Kevin Feige aseguró que ambas cintas estarían separadas por unos pocos minutos, no parece que vaya a ser así exactamente.

El pasado sábado Sony estrenó en la Comic-Con de Sao Paulo el primer tráiler de la nueva entrega del arácnido, y Collider, además de proporcionar una descripción aproximada del contenido del mismo, destacaba un detalle no menor. Si esta secuela y el crossover son casi consecutivos, las referencias al enfrentamiento con Thanos en la película de Jon Watts debían ser abundantes -teniendo en cuenta la magnitud del evento-. No obstante, Kevin Weintraub no detectó ninguna mención a esto durante el avance.

Algo que noté mientras veía el trailer es que no parece tener en cuenta los eventos de ‘Vengadores: Infinity War’ o ‘Vengadores: Endgame’, a pesar de que Kevin Feige y Marvel han declarado que ‘Lejos de casa’ transcurrirá después de esas películas“, escribía. “Como no estamos seguros de cómo terminará ‘Endgame’, es difícil juzgar nada de este primer avance, porque la película podría empezar fácilmente con muchas escenas emocionales y luego pasar a la escena inicial de este tráiler.”

La idea de que Sony haya querido evitar desvelar la sorpresa mediante el montaje no es nueva para los fans del estudio. El año pasado Marvel ya protagonizó un sonado caso polémico al manipular el primer tráiler del crossover con una gran cantidad de escenas que luego no llegaron a la versión final. Algo que podría estar repitiéndose si tenemos en cuenta el potencial peligro de spoiler que supone la campaña de promoción de “Spider-Man: Lejos de casa” para la cinta de los Russo.

Sea cual sea la respuesta parece que todavía habrá que esperar hasta la próxima primavera, cuando la propia secuela del crossover revele todo lo que tenga que revelar. Hasta entonces SonyMarvel tendrán que mantener una estrecha relación si quieren evitar los mismos disgustos que ya padecieron el año pasado por la misma situación.


Contenido relacionado