Arc of Alchemist nos deja nuevas mecánicas de juego a través de varios vídeos

A Japón llegará el 7 de febrero

arc of alchemist
 

Durante los meses de verano, conocimos que Compile Heart se estaba preparando para anunciad y desvelar uno de sus nuevos proyectos para PlayStation 4, y de esa forma, conocimos Arc of Alchemist, que nos trae el mismo equipo de desarrollo de la franquicia Hyperdimension Neptunia nada menos. En esta ocasión estamos ante un action RPG con un diseño de personajes más estilo ‘chibi‘ de lo habitual y dejando de lado los colores tan llamativos para enfocarse en una experiencia más tradicional dentro del RPG. El título nos llevará a explorar grandes zonas desérticas repletas de enemigos, pero según hemos podido conocer hoy, también estarán llenas de mecanismos con los que interactuar.

El equipo ha revelado en las últimas horas un par de clips sobre la jugabilidad del título, para presentarnos asó nuevas particularidades, tanto del sistema de batalla como de la exploración en los entornos que visitaremos. Estos clips han sido revelados a través de la cuenta oficial en Twitter, y como decimos, han venido acompañados de una breve descripción de estos nuevos detalles. El primero de ellos hace referencia a la exploración. A lo largo del mapeado, encontraremos varios mecanismos que bloquean el camino, algo que nos obligará a utilizar ciertas habilidades (cuando estén disponibles) para poder seguir avanzando. Aquí os dejamos este primer Clip.

La segunda novedad, como ya os hemos adelantado, viene una vez más a presentar novedades dentro del sistema de batalla, y es que junto a los movimientos de ataque y habilidades que pueden realizar nuestros personajes, también cuentan con ciertas técnicas que nos ayudarán en los enfrentamientos, como la construcción de torretas que automáticamente dispararán a los enemigos gracias al poder de los orbes de Fuego y tierra.

Arc of Alchemist, recordamos, saldrá a la venta el 7 de febrero para Japón como exclusivo de PlayStation 4. Por otro lado, una variante para Occidente fue recientemente anunciada, en la que se nos emplaza al verano del año que viene para disfrutarla de la mano de Idea Factory International, quienes también traerán otros productos como Dragon Star Varnir y Date a Live: Rio Reincarnation.