Ben Affleck lidera un atraco en el primer tráiler de Triple frontera, la nueva película de Netflix

Se estrenará el próximo marzo

 

No es la primera vez que Netflix acude al rescate de una superproducción, y no parece que vaya a ser la última. Aunque la compañía de Reed Hastings se ha ganado el cuestionable título de “basurero de Hollywood, la naturaleza de su plataforma, la gran cantidad de recursos, y la poca aversión al riesgo, han permitido que películas tan particulares como “Roma” o “The Irishman” vean la luz. En el caso de “Triple frontera”, el estudio no se limitó a poner el dinero, sino también a limpiar un proyecto que parecía maldito desde hacía más de 5 años.

Fue Paramount quien dio vida a esta película el pasado 2012 con Kathryn Bigelow como director. y Mark Boal como guionista. Desde entonces el estudio se enfrentó a la salida del cineasta, a un problema grave con el crecimiento del presupuesto limitado a 80 millones de dólares, y a la imposibilidad de hacerse con Channing Tatum y Tom Hardy como protagonistas. La producción estaba completamente muerta hasta que Netflix apareció hace más de un año para retirar los yerbajos, y encauzar la situación.

Ahora, 6 años después de poner la primera piedra, la plataforma estrena el primer tráiler oficial de este drama. Tripe frontera finalmente no terminó logrando hacerse con Hardy, pero sí reunió a un reparto de primer nivel. J.C. Chandor (“El año más violento”, “Cuando todo está perdido”), quien finalmente se puso al frente de la dirección, maneja con soltura a Ben AffleckOscar Isaac, y Pedro Pascal, en una trama cargada de acción. Y es que esta historia aparentemente convencional, se centra en un grupo de ex-operativos de la Fuerzas Especiales, que planean un atraco en una zona fronteriza de Sudamérica.

Con todos estos precedentes, y el impactante primer tráiler revelado esta semana, Triple frontera se coloca como uno de los estrenos más esperados del próximo año. Ben Affleck llegará al catálogo de Netflix con su pasamontañas y sus armas el próximo marzo. Será entonces cuando la compañía compruebe si todo el esfuerzo ha valido la pena.

Sinopsis

“Un grupo de ex operativos de las Fuerzas Especiales (BEN AFFLECK, OSCAR ISAAC, CHARLIE HUNNAM, GARRETT HEDLUND y PEDRO PASCAL) se reúnen para planear un atraco en una zona fronteriza poco poblada de Sudamérica. Por primera vez en sus prestigiosas carreras, estos héroes anónimos emprenden esta peligrosa misión para sí mismos en lugar de para el país. Pero cuando los acontecimientos toman un giro inesperado y amenazan con salirse de control, sus habilidades, sus lealtades y su moral se ven empujadas a un punto de ruptura en una batalla épica por la supervivencia.”


Contenido relacionado