Brooklyn Nine-Nine a lo Jungla de cristal en el primer tráiler de la sexta temporada

Los nuevos episodios comenzarán a emitirse semanalmente el próximo 10 de enero

 

Aunque su último año ha estado lleno de problemas e incertidumbres, parece que la serie ahora vivirá uno de los periodos más dulces de toda su corta vida. “Brooklyn Nine-Nine” fue una de las muchas series canceladas el pasado otoño en la televisión norteamericana, pero también una de las pocas en ser rescatadas. La campaña de apoyo de los fans, y la presión del casting, terminaba animando a los directivos de NBC a rescatar la serie de FOX. Desde entonces lo que iba a ser una continuación protocolaria de pocos episodios, ha ido creciendo hasta convertirse en una superproducción, o al menos eso parece.

Aprovechando el revuelo mediático del pasado fin de semana con motivo de la Comic-Con de Sau Paulo, la cadena quiso sorprender con un anuncio bastante inesperado. Si bien es cierto que la serie regresará en tan solo un mes a la programación, no es habitual que la televisión por cable dedique muchos recursos a la promoción. En esta ocasión NBC ha querido parodiar al cine de acción hollywoodiense con un primer adelanto cargado de efectos especiales, y mucho humor. Jake Peralta (Andy Samberg) hace realidad su sueño de convertirte en un John McClane.

¿Sobre qué iran los nuevos 18 episodios? Todavía esta por ver, pero de lo que no hay duda es de que la NBC ha entendido a la perfección el humor de esta comedia. El avance nos deja claro que ni hay más presupuesto, ni Jake ahora es un superagente. Se trata tan solo de un vídeo reclutamiento para nuevos oficiales de la comisaría 99. Andre Braugher, quien también está por ahí, por supuesto no está de acuerdo con él, y provoca una de las muchas escenas ya conocidas de este personaje tan orgulloso.

En cuanto al reparto, sí habrá algún que otro movimiento confirmado. Mientras que Samberg, Stephanie Beatriz, Terry Crews, Melissa Fumero, Joe Lo Truglio, y Braugher volverán a protagonizar sus ya clásicas escenas de situación, Chelsea Peretti abandonará su posición como personaje recurrente. No obstante, se espera más de una sorpresa para una temporada que llega con la responsabilidad de demostrar el apoyo que tiene de los fans.

FOX canceló “Brooklyn Nine-Nine” no por sus malos datos de audiencia, ni por su falta de popularidad, sino por la complicada venta en curso que se estaba produciendo a Disney. Sin el control total de sus licencias, el estudio de los Murdoch buscó liberar lastre deshaciéndose de la comedia y de otras muchas series que por desgracia no han terminado tenido la misma fortuna.


Contenido relacionado