Las primeras previsiones de taquilla de Vengadores: Endgame apuntan muy alto

La película se estrena el año que viene para poner punto y final a una etapa en Marvel Studios

 

Sin duda alguna, uno de los acontecimientos de la semana pasada (al menos en cuanto a cine se refiere) ha sido el primer tráiler de “Vengadores: Endgame”, el cual no ha tardado ni veinticuatro horas en conseguir ya su primer récord histórico. Aunque el adelanto de la esperada película apenas nos ha revelado nada acerca de lo que veremos, definitivamente ha cumplido su objetivo de ponernos aún más los dientes largos.

Partiendo de estos datos, la web de CNBC, el apartado financiero de NBC, ha lanzado las primeras aproximaciones de los datos que podría optener la cinta en taquilla, pese a que aún quedan varios meses para su estreno. El medio ha hablado con Shawn Robbins, jefe de Box Office, el cuál ha estimado que, pese a que siempre hay margen para el cambio estando a tanto tiempo del estreno, no es nada descabellado pensar que “Vengadores: Endgame” logrará los 600 millones de dólares en Estados Unidos y que alcance los 2 mil millones en la taquilla mundial.

Si esto se cumple, la película seguiría los pasos de su predecesora, “Vengadores: Infinity War”, la cual finalizó su recorrido en cines con algo más de esos 2 mil millones en todo el mundo, lo cual la ha convertido, a pocos días de que finalice el año, en la película más taquillera de 2018. “Las apuestas han ido creciendo de manera orgánica, y lo poco que sabemos acerca de Endgame tan solo aumenta la curiosidad”, comentaba Robbins. “Estamos hablando de la apuesta más segura en cuanto a taquilla desde la propia Vengadores: Infinity War o los últimos episodios de la saga Star Wars”.

Aunque está por ver si los números de la última cinta Vengadora se repiten, o incluso se superan, lo cierto es que no parece que sea un misterio que la película vaya a ser un gran éxito en taquilla. El tiempo dirá cuáles son las cifras exactas pero por el momento parece que Marvel Studios tiene al público en el bolsillo. Nosotros solo podemos esperar al 26 de abril de 2019, que será cuando finalmente vea la luz “Vengadores: Endgame”.


Contenido relacionado