PlayStation 4 habría superado ya las ventas de Xbox 360 en Europa

Se estiman 34.7 millones de consolas vendidas

PlayStation 4 slim
 

Durante finales del pasado mes de octubre se daba a conocer el hecho de que PlayStation 4 había conseguido distribuir en todo el mundo un total de 86.1 millones de consolas, lo cual posteriormente le daba a nivel de ventas para adelantar a Xbox 360 y sus 85.8 millones de unidades. No obstante, en dichos números no contábamos con un desglose práctico que reflejara los datos exactos por región, algo que aparentemente habrían solventado desde el sitio web VGChartz (vía Comicbook). Acorde con este, PlayStation 4 habría adelantado ya ampliamente a Xbox 360 en Europa.

Es importante resaltar que los datos de dicho sitio web pueden ser imprecisos en ocasiones, por lo que no hay que tomar la información siempre al pie de la letra. Sin embargo, esta vez muestran que por los 25.8 millones de Xbox 360 vendidas hasta la fecha en Europa, encontramos ya 34.7 millones de PlayStation 4, lo que deja un hueco lo suficientemente grande como para potencialmente confirmar que, por lo menos, el hecho es real. También resulta de relevancia que pese a la victoria de PlayStation 4 en Europa, sigue considerablemente por detrás en Estados Unidos. En este territorio, la consola de Sony persigue con sus 26.3 millones a los 45.1 de Microsoft, haciéndose verdaderamente complicado imaginar que pueda acabar superando a la plataforma en esa misma región. Tal y como puede intuirse, por ende, la diferencia final reside en Japón, donde Xbox 360 solo ha logrado repartirse entre 1.67 millones de jugadores por los 7.21 que hallamos de PlayStation 4.

PlayStation 4 ya ha distribuido un total de 86.1 millones de unidades

Como podemos comprobar, lo que sí parece seguro es que la consola de la marca japonesa acabará consolidando más temprano que tarde su liderazgo sobre la plataforma de Microsoft. Aun así, lo realmente importante es observar cómo ambas compañías han logrado ofrecernos generaciones consecutivas de grandes sistemas que supusieran una alternativa a la siempre inamovible presencia de Nintendo. Afortunadamente, nos encontramos en un gran período para el sector, y todo apunta a que así seguirá.