Se revela un arte conceptual de un Silent Hill cancelado allá por 2013

El creador de Pyramid Head, Masahiro Ito, publicó la imagen en su cuenta de Twitter

 

Que Silent Hill no esté pasando por su mejor momento no quiere decir que esto haya sido siempre así. Seguramente, muchos recordaréis aquel primer título para PlayStation como uno de los juegos mas rocambolescos de la época, puesto que de aquella no era algo demasiado habitual tener pesadillas por culpa de un videojuego. De ahí en adelante la franquicia creció en ambiciones y pulió muchas de sus fortalezas, desembocando en una más que digna cuarta entrega que, a día de hoy, es reconocida como la última gran entrega de la saga (sin contar aquella terrorífica demo de Silent Hills P.T. dirigida por Hideo Kojima).

Recientemente una imagen ha vuelto a abrir el baúl de los recuerdos. Masahiro Ito (director de arte en Silent Hill 2) ha publicado en redes sociales una imagen que ha generado cierta controversia ya que, por lo que parece, Konami canceló un Silent Hill antes del último proyecto de Hideo Kojima. Este proyecto data del año 2013.

Ito comenta que en dicha entrega se pretendía ahondar más en la psique de una de sus creaciones más conocidas (Pyramid Head) del cual asegura que debajo del “casco” los jugadores se encontrarían con algo “real”. Es decir, que bajo ningún concepto la pirámide forma parte del cuerpo real de esta pesadilla andante. Sin embargo, cuando se le ha preguntado al respecto, el creativo a decidido guardar silencio y mantener el misterio. Cómo se puede apreciar, la imagen publicada en su cuenta de Twitter no muestra ni de lejos un tamaño óptimo y se ve bastante borrosa, lo cual incrementa aún más si cabe el misterio detrás de la misma. Lo único que queda claro es que la saga estuvo a punto de volver a caer en las manos de sus creadores originales. Lástima que la cosa no terminase de funcionar.


Contenido relacionado